Toros

Fallece el ganadero sevillano José Luis García de Samaniego

  • El propietario de la ganadería Marqués de Albaserrada ha muerto a los 84 años víctima de una larga enfermedad.

El ganadero sevillano José Luis García de Samaniego y Queralt, marqués de Taracena, ha fallecido esta madrugada en el hospital Nisa-Aljarafe a la edad de 84 años víctima de una larga enfermedad, según fuentes familiares. 

García de Samaniego era el propietario de la ganadería Marqués de Albaserrada además de continuador de la tradición ganadera ligada a la creación del encaste Albaserrada, aunque ya no pertenecía a la familia ya que el hierro original y las reses pasaron al criador madrileño Victorino Martín Andrés, su actual continuador. 

El ganadero nació en Madrid el 11 de octubre de 1930, era ingeniero agrónomo y propietario de la finca La Mirandilla, en el término municipal de Gerena y era maestrante de Sevilla. 

Una de sus mayores éxitos como ganadero fue el indulto del novillo Laborioso, lidiado por Rafael Astola en la plaza de la Maestranza el 12 de octubre de 1965. 

Los restos mortales del ganadero han sido trasladados al tanatorio de San Jerónimo que acogerá el funeral en su memoria este sábado a las 9:45 de la mañana y posteriormente serán inhumados en el cementerio de San Fernando. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios