Toros

El rejoneador Ventura deslumbra también toreando con la muleta

  • El torero sevillano corta un total de cuatro orejas y un rabo en la plaza Belmonte de Quito

Diego Ventura ha desplegado lo mejor de su tauromaquia en el festejo matinal celebrado en la Plaza Belmonte de Quito y consiguió cortar cuatro orejas y rabo después de entusiasmar al público, que casi llenó por completo este coso ecuatoriano.

Con el primer toro, que salió muy rajado y con acusada querencia a tablas, tuvo que hacer una importante labor lidiadora. En los medios clavó tres banderillas, adornándose en la última con dos piruetas ajustadísimas, en la misma cara del toro y muy cerca de las tablas, lo que logró levantar al público de sus asientos. Concluyó poniendo dos cortas al violín por dentro y muy ajustado a tablas, y un par de cortas a dos manos. Cortó dos orejas.

Con el segundo destacó de salida con Demonio, con el que puso dos rejones de castigo en todo lo alto. Después sacó a Oro en banderillas, con el que formó un auténtico lío templando mucho de costado y poniendo dos banderillas de frente con mucho ajuste. La faena siguió creciendo en intensidad y calidad, quebrando de forma espectacular en dos banderillas que pusieron al público en pie. Para concluir esta gran faena montó sobre Morante, que siguió subiendo la temperatura ambiental con su personal toreo. Cuando tenía a la plaza entregada por completo, Ventura se bajó del caballo para dar dos series con la muleta en las que volvió a demostrar que sabe torear a pie con temple y buen gusto, lo que acabó de redondear una actuación para el recuerdo. Fue premiado con las dos orejas y el rabo.

En el festejo, con casi lleno, se lidiaron toros de Rumiquincha y Triana. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; Sebastián Peña Herrera, dos orejas y vuelta y Álvaro Mejía, oreja y dos orejas en el toro que regaló.

En la feria celebrada en la plaza Belmonte de Quito, el día anterior, El Fandi indultó un astado de Huagrauasi. Miguel Abellán, ovación y oreja; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos y Juan Francisco Hinojosa, oreja y dos orejas.

Y en la apertura del ciclo, en un festival-flamenco, Ventura, oreja; Morante de la Puebla, dos orejas; Cruz Ordóñez, oreja y Alejandro Talavante, dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios