Toros

Emotivo homenaje a Pepe Luis Vargas en Écija por parte de sus compañeros

  • Asistió toda la familia taurina de la citada localidad sevillana y los diestros retirados Manolo Cortés y Tomás Campuzano

En un acto cuya organización nació espontáneamente por sus compañeros, se rindió homenaje en Écija, su localidad natal, al matador de toros retirado y actual profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla Pepe Luis Vargas. Al mismo asistió toda la familia taurina de la citada localidad sevillana, así como Manolo Cortés y Tomás Campuzano. Un merecido reconocimiento a un torero que está superando una durísima enfermedad y que ha sido durante años el espejo y maestro para las últimas generaciones de toreros ecijanos.

Al acto, una cena que tuvo lugar en la noche del viernes en el hotel Infanta Leonor, asistieron matadores, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas y ayudas ecijanos, los diestros retirados Manolo Cortés y Tomás Campuzano, con quienes el homenajeado compartió cartel en numerosas ocasiones en su etapa en activo, y el matador de toros palaciego Pepe Moral, así como amigos y partidarios del torero ecijano.

El homenaje fue presentado por el taurino José Luis Sequera. Pepe Luis, quien se emocionó a lo largo de varios pasajes del acto, mostró su satisfacción cuando se proyectó un vídeo resumen de su trayectoria, realizado por Arte Toro Arte (Jaime Ruiz Pigne).

Como cierre, la Peña Pepe Luis Vargas, Peña Niño del Tentadero y los organizadores del acto, su amigo José María Rodríguez, Antonio Pablo Ruiz y Javier Crespo le hicieron entrega de recuerdos conmemorativos del evento. Vargas agradeció la presencia de todos los asistentes, recordando a quienes le han ayudado en su carrera taurina y destacando en estos momentos de su vida el apoyo de su mujer, Rocío Faz.

Pepe Luis Vargas afirmaba, muy feliz, a este medio: "Un reconocimiento es siempre bonito, pero al partir de mis propios compañeros me he emocionado más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios