Toros

Aumentan los espectáculos taurinos en Portugal en 2014

La temporada 2014 ha estado marcada por el aumento medio de asistencia de espectadores a las corridas en Portugal, así como una espectacular subida en la audiencia de las corridas retransmitidas en la televisión pública del país luso con 3 millones.

Según los datos ofrecidos por Protoiro, la Federación Portuguesa de Tauromaquia, que aglutina a todas las asociaciones profesionales del toreo en Portugal y los aficionados, se celebraron un total de 250 espectáculos, de los que el 66% fueron corridas de toros. En cuanto a la afluencia de público en 2014, alrededor de 454.000 personas acudieron a un espectáculo taurino. Respecto a 2013 destaca el aumento medio por espectáculo, en particular en las corridas, pasando de 2.145 a 2.240.

Si se comparan datos con otras actividades culturales del país vecino, como el cine o el teatro, los Toros están muy por delante. Resultan significativas las cifras de asistencia a los teatros que tuvieron una media de 126 entradas vendidas por sesión, mientras que el cine tuvo una media de 22 espectadores por pase (año 2013).

Por otra parte, en 2014 se retransmitieron siete corridas por la RTP1 (televisión pública), lo que supone un aumento significativo en relación con las corridas que se programaron en 2013, que tuvieron unos excelentes datos de audiencia registrando un acumulado de tres millones de espectadores.

Además de en la península, los Toros están muy arraigados en las islas Azores. En todos los distritos de Portugal en que está dividido el país hubo algún espectáculo taurino a excepción de Vila Real y la isla de Madeira. La ciudad con mayor número de festejos en 2014 fue Albufeira, con 22, seguida por Lisboa con 11 y Angra do Heroísmo (isla Terceira) y Vila Franca de Xira con ocho espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios