Dego Ventura. Rejoneador

Ventura: "Este año voy a torear menos buscando mayor motivación"

  • El torero sevillano prepara la temporada 2015 tras arrasar en su campaña americana. Reducirá el número de festejos a una treintena de corridas.

El rejoneador Diego Ventura prepara a fondo su campaña europea tras arrasar en América -plazas de Colombia, Ecuador y Venezuela-, siendo premiado como máximo triunfador en Cali -primera vez que se otorga este galardón a un torero de a caballo-. Ventura ha cambiado de apoderamiento y ha fichado por la casa Lozano, tras romper con Matilla.

-Diego, ¿por qué este cambio?

-En primer lugar, por su profesionalidad y trayectoria. Captaron lo que yo quería. Hablo todos los días con Pablo y Luisma y me hacen sentir de la familia. Con Matilla he tenido una relación muy bonita en los últimos once años, pero quería cambiar. Estaba en un punto en mi carrera en el que sentía monotonía y quiero ir a mejor y hacer cosas diferentes.

-¿En qué se traducirá ese cambio?

-Este año voy a torear bastante menos, de treinta a treinta y cinco corridas, buscando mayor motivación. Quiero que cada día sea algo especial, con carteles diferentes. Es lo que he hecho en Lisboa, donde abrí temporada a los máximos triunfadores y maté una corrida de Pinto Barreiro, de las que tienen fama de duras o el mano a mano que toreé con El Juli.

-¿Cómo se ha desarrollado la temporada americana?

-Ha sido muy importante para mí y para las empresas. He salido a hombros en todas las plazas de Ecuador, Venezuela y Colombia. Por problemas de movilidad de los caballos no he actuado en México. Además de la regularidad, el que me hayan nombrado en Cali máximo triunfador, algo que ocurre por primera vez a un rejoneador, ha sido muy especial.

-¿Cómo está planificada la temporada 2015?

-Habrá sorpresas, con carteles especiales. De momento, estoy anunciado en un mano a mano con Andy Cartagena en Palavas.

-¿Qué conclusiones sacó del año pasado?

-Fue una temporada importantísima. Disfruté mucho y triunfé a diario, con éxitos en Sevilla, Fallas, Castellón, las dos tardes de Madrid, Santander, Murcia, Zaragoza, Zafra, Albacete. Fueron tardes que me llegaron mucho; sobre todo Zaragoza y Murcia, con Sueño, un caballo muy joven, de cuatro años, que ojalá se consagre este año.

-Hermoso llegó a llamarles a varios compañeros barriobajeros...

-No quiero hablar de él. Cada uno tiene su opinión. Lo admiro mucho como torero.

-¿No hay solución para que toreen en mano a mano?

-Eso hay que preguntárselo a él.

-¿Quiénes serán sus rivales directos?

-En estos momentos hay muchos y muy buenos toreros. Empezando por Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Sergio Galán, con conceptos diferentes y gran personalidad. Y de los más jóvenes, Rui Fernandes y Andrés Romero, que están haciendo las cosas muy bien. Hay una competencia de máximo nivel.

-¿Con qué cuadra cuenta para esa competencia?

-Entre veinte y veinticinco caballos.

-Novedades.

-Sueño, Ritz y hay otros dos o tres que bautizaré esta misma semana.

-Por último, ¿en qué momento se encuentra el rejoneo?

-En el mejor momento de la historia. Se torea mejor que nunca. Lleva a mucho público y tiene un futuro prometedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios