Toros

Espartaco, insignia de Oro de las Escuelas Taurinas

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, elogió ayer la labor de las Escuelas Taurinas de Andalucía para garantizar el futuro de la Fiesta en la presentación de la memoria anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.

En el acto de presentación de la memoria 2014 y del calendario 2015 de festejos para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, el consejero felicitó al matador y ganadero Juan Antonio Ruiz Espartaco, quien recibió la insignia de Oro de la asociación de escuelas taurinas como "ejemplo de persona que vive por y para el toro".

Además, destacó la labor del profesor de la escuela taurina de Sevilla Manuel Rodríguez Fernández Tito San Bernardo, que recibió una distinción honorífica por su larga trayectoria taurina y por inculcar en los alumnos "esa pasión, ese amor y ese respeto al toro".

El programa de promoción para este año contempla la celebración de 22 festejos, entre becerradas y novilladas, que se celebrarán en 16 cosos de diferentes municipios andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios