Toros

El G-4, ausente en Sevilla, se anuncia el Sábado Santo en La Malagueta

Los matadores de toros del denominado G-4: José Antonio Morante de La Puebla, Julián López El Juli, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante, que no torearán este año en La Maestranza de Sevilla, lo harán el próximo Sábado Santo en La Malagueta, en una corrida de ocho toros, según se ha anunciado en rueda de prensa en Málaga. Para el Domingo de Resurrección tendrá lugar el estreno mundial del espectáculo de Alvaro Domecq La vida. Toros y Caballos. Los dos eventos, que darán comienzo a las 18:30, han sido anunciados en un acto celebrado en el nuevo Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco, cuyo anfitrión ha manifestado que "Málaga va a acoger el que puede ser el festejo más importante de toda la temporada española".

En la corrida del Sábado Santo destaca la participación de las cuatro figuras del toreo que, por segundo año consecutivo, son ausencia por decisión propia en la temporada de la Real Maestranza de Caballería. Lidiarán reses de las ganaderías de Jandilla y Daniel Ruiz.

El objetivo de la empresa Coso de Badajoz -el empresario sevillano José Cutiño-, una de los componentes de la Fusión Internacional de la Tauromaquia (FIT), es "llenar de contenido un fin de semana denominado como el de las Fiestas Taurinas de la Primavera", según indicó su gerente, Juan Carlos Estrada, al anunciar los dos carteles, ilustrados por la artista alemana Uta, quien pone su arte "a favor de un mundo que me enamoró hace doce años: la tauromaquia".

Para el empresario José Cutiño, "la FIT es un compromiso permanente con la fiesta de la vida", al asegurar que estos carteles son "una continuación del trabajo que venimos realizando desde hace dos años en esta plaza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios