Toros

Pepe Moral recoge el Trofeo Memorial Manolo Vázquez

  • El sevillano ganó el galardón por su gran faena en la corrida del Corpus del año pasado

Con un gran ambiente, el Real Aero Club de Sevilla entregó anoche en su sede el prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez, en su novena edición, al diestro sevillano Pepe Moral por "lo más destacado de la temporada 2014 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla" y que fue, sin duda, la faena que realizó el torero palaciego en la festividad del Corpus. Un trofeo consistente en un busto del maestro Manolo Vázquez, obra del prestigioso escultor Luis Álvarez Duarte que concede anualmente el Real Aero Club de Sevilla, que preside José Alonso Gómez.

Pepe Moral afirmaba a este medio: "Es la primera vez que recibo este premio. Me siento muy contento y feliz, máxime cuando lo han ganado en ediciones anteriores varias figuras del toreo y porque es en memoria del maestro Manolo Vázquez, al que tuve el placer de conocer y escucharlo en su ganadería. Era una persona entrañable y figura del toreo, que hacía con mucha verdad el toreo".

Referente a aquella faena del Corpus afirma: "Fue el trampolín para saltar a otras plazas en la temporada 2014, que supuso el principio de mi carrera. Aún me queda mucho por decir en el toreo. Desgraciadamente, únicamente me dieron seis tardes el año pasado -dos en Sevilla, la segunda en San Miguel, Madrid, Pamplona, Albacete y Zafra- y en todas di un toque de atención importante. Nadie esperaba que después de cinco años estuviese a esa altura. Todavía me queda mucho hasta alcanzar mi techo y cada día que pasa tengo más moral y más ilusión para alcanzar las cotas con las que sueño".

En cuanto a la temporada 2015, en un sistema viciado en el que los empresarios no están dando cabida a los nuevos valores, todavía no se ha estrenado. El torero explica: "Comienzo el Domingo de Resurrección en Madrid, alternando con Eugenio de Mora y Víctor Barrio, con toros de Cebada Gago. Las Ventas es una plaza que me dio a conocer y donde salí en hombros en mi etapa de novillero en la temporada de 2007. Luego, en Sevilla estaré dos tardes -el 17 de abril, junto a Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque, con toros de Montalvo y el 20 de abril junto a Ferrera y Fandiño, con toros de Torrestrella- y en San Isidro toreo una tarde, el 9 de mayo -anunciado junto a Joselito Adame y Juan del Álamo, con toros de El Cortijillo-. También iré a Pamplona y en Francia está previsto que torearé varias tardes, que se concretarán más adelante. Como sucedió el año pasado, todo lo que consiga será tarde a tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios