Toros

Borja Jiménez, Lama de Góngora y Garrido ante sus alternativas

  • Los tres jóvenes toreros, que ya salieron a hombros por la Puerta del Príncipe, serán doctorados en la próxima Feria de Abril

En un acto celebrado en el hotel Vincci La Rábida de Sevilla, la empresa Pagés -en esta ocasión representada por Pedro Rodríguez Tamayo- presentó en rueda de prensa la singularidad de que tres novilleros tomen la alternativa en una Feria de Abril. Tres jóvenes promesas con potencial a los que calificó como toreros con "un gran nivel".

En esta edición, Borja Jiménez, Lama de Góngora y José Garrido, quienes ya conocen el triunfo de abrir la Puerta del Príncipe en la Maestranza, se juegan en gran medida en su doctorado el desarrollo de sus trayectorias en la temporada 2015.

Borja Jiménez, a quien dará la alternativa Espartaco con Manzanares de testigo, explica: "Es fundamental porque además es el Domingo de Resurrección y con dos maestros... Será un día muy emotivo y espero estar a la altura de las circunstancias". Lama de Góngora, que será investido por Ponce y Manzanares de testigo, también se siente orgulloso: "No me puedo quejar. Es un cartel perfecto y no lo cambio por otro... Con egoísmo pienso que ese día seré el centro de atención. Ese día y todos". Por su parte, Garrido, a quien doctorará Ponce, con Castella de testigo, lo analiza así: "Cada uno tenemos un día clave en nuestras carreras. Es el día en el que tengo puestas mis ilusiones... La mía será la tercera alternativa. Cuando acabe la corrida, que hablen de mí, al igual que de mis compañeros".

Borja Jiménez dijo que esta terna de jóvenes promesas supone "un cartel atractivo que puede gustar a las empresas". Garrido lo desafió a un mano a mano, con un toro de Victorino y otro de Miura y Borja respondió que si eso sucede "te daré un repaso".

En cuanto a sus triunfos por la emblemática Puerta del Príncipe y su intención de abrirla de nuevo, Lama señaló que haberlo conseguido anteriormente "anima otra vez a ello y no supone un peso". Jiménez, sin embargo, declaró que "crea más responsabilidad". Y Garrido dijo: "Después de haberla conseguido corté una oreja en otra tarde y me supo a poco. Ahora quiero conseguirla solo".

Los tres espadas coinciden en que les hubiese gustado torear una corrida más en la feria abrileña -Lama y Jiménez coincidirán en San Miguel-. Garrido explica al respecto: "Yo quería que el cartel de los tres fuera en la Feria de Abril. En septiembre era ya una fecha muy lejana".

El balance de sus alternativas será decisivo para sus temporadas, ya que ninguno de ellos confirmará en Las Ventas. Para Jiménez "es un poco precipitado". Según Lama: "Hay que medir las pulsaciones de uno mismo, tener sentido de la medida y hacer las cosas despacio". Por su parte, Garrido explica: "Yo tenía muchas ganas de ir a Madrid. Lo he dejado en manos de Raúl -El Tato, su apoderado- y de momento no confirmo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios