Toros

La marcha antitaurina no terminará en la plaza de la Maestranza

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero (PP), ha accedido a la petición de una veintena de asociaciones para cambiar el itinerario de la manifestación antitaurina convocada para el 18 de abril, que coincide con una corrida en la Maestranza y en cuya Puerta del Príncipe no acabará la protesta.

Como ya publicamos en estas páginas, en una reunión, representantes de varias asociaciones -Asociación de Ganaderías de Lidia, Unión Taurina de Abonados, Escuelas Taurinas, Asaja, Tertulia Taurina El Porvenir y Asociación de Aficionados Prácticos- informaron en su momento a la subdelegada de los incidentes producidos en años anteriores cuando manifestantes llegaron hasta la plaza gritando consignas e insultos e interfiriendo con pitos y otros sonidos en el espectáculo, con el consiguiente peligro para los actuantes. Además, se le informó de las agresiones sufridas por aficionados este año en Castellón, Madrid y Valencia, donde le abrieron la cabeza a una mujer. En Francia no se autoriza ninguna manifestación de este tipo a menos de 500 metros de una plaza en día de festejo.

Los citados argumentos fueron rechazados por Felisa Panadero, quien tras las protestas de una veintena de asociaciones taurinas, ha modificado el itinerario de una manifestación, que debería evitarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios