Toros

Ponce, El Fandi y Cayetano Rivera abrirán un Corpus muy nivelado

  • El cartel cuenta con tres corridas de toros, una de rejones y un espectáculo ecuestre.

Que el nivel no bajara mucho. Ese era objetivo de la empresa Reyma Taurina en su primer año al frente de la Plaza de Toros de Granada. El listón estaba muy alto tras la reaparición en los cosos de José Tomas en el Corpus pasado y a los nuevos propietarios no les quedaba más remedio que apostar por un cartel contrastado para no perder fuelle. Y lo han conseguido a la vista del nuevo cartel que han compuesto para 2015. Un programa de 'Primera División' en el que sobresalen nombres como el de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, los hermanos Rivera Ordóñez (en diferentes días), Juan José Padilla, Alejandro Talavante, José Mari Manzanares y el francés Sebastián Castella. Por supuesto, en esta lista de primeros espadas del toreo no podía faltar la presencia del ídolo local, David Fandila 'El Fandi', que abrirá el Corpus en la primera de las tres corridas -jueves 4 de junio- junto a Ponce y Cayetano Rivera, en la que se pondrán enfrente de los toros de Hernández Jiménez.

Al día siguiente, el viernes 5 de junio, llegará el turno de los diestros Morante, Manzanares y Talavante don toros de la ganadería Zalduendo. Para el sábado (el único día en el que la corrida es a las 18:00 horas en vez de a las 19:00) el cartel se reserva la presencia de los matadores Padilla, Paquirri y Castella con toros de Torrehandilla. Ya el domingo se cierran los espectáculos con una corrida de rejones en la que entrarán en escena los jóvenes Pablo Hermoso, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

Este fue el cartel que se presentó ayer en un restaurante del barrio taurino. El acto contó con la presencia del nuevo empresario del coso, Juan Reverte, y del teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma. Reverte mostró su emoción por ser los nuevos regentes de la Plaza de Toros de Granada: "Para nosotros -Reyma Taurina- hay veces que se plasman los sueños y aunque en Granada haya sido un poco tarde, estamos muy orgullosos de estar aquí aunque no lo estamos tanto por no haber presentado la feria antes". El empresario calificó el cartel de "compensado y variado" y añadió que "venimos con mucha ilusión, con la intención de pulsar las necesidades de la Granada taurina y de poder satisfacerlas. La Feria del Corpus 2015 es una buena feria". Por último, Reverte anunció de cara al futuro que "en Granada se pueden hacer grandes cosas, como conseguir una semana completa de feria, que es uno de los proyectos que tenemos a corto plazo". Por su parte el concejal Francisco Ledesma pidió a Reyma que en próximos festejos vislumbren la idea contar con toreros de la tierra.

La renovación de abonos comenzará hoy y se prolongará hasta el 9 mayo, mientras que los nuevos abonos, con 10 % de descuento sobre el precio de entrada, podrán adquirirse del 11 de mayo al 15 mayo y las entradas sueltas, desde el 18 mayo al día del festejo. Además, la empresa Reyma ha puesto en funcionamiento la página web reymataurino.es, en la que estará disponible toda la información de la Plaza durante el Corpus. Unos festejos que comienzan oficialmente el miércoles 3 de junio con el espectáculo ecuestre titulado El arte de Andalucía a caballo. En total cuatro días para disfrutar de una feria que aspira a convertirse poco a poco en una de las principales de su ámbito regional. Meta para la que ha dado pasos importantes con los carteles de las últimas dos temporadas taurinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios