Toros

XXX Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe

  • Antonio Ferrera, Manuel Escribano, Diego Ventura, Curro Javier, Peña y el ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo recogieron sus premios en un evento con más de cuatrocientos invitados.

Los prestigiosos Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés y se entregan a los triunfadores de la Feria de Abril, concitaron a unos 450 invitados en el Real Alcázar de Sevilla, en una brillante gala en su trigésima edición.

En el acto, conducido por Pedro Preciado, hubo un reconocimiento, con placa, para Espartaco, "por su compromiso con Sevilla" y cuyo nombre estará unido a partir de ahora al trofeo destinado al triunfador de la feria, que en la presente edición ha quedado desierto. Asimismo, menciones especiales a la ganadería de Miura y al diestro Eduardo Dávila Miura.

Con los premiados y la Fiesta como referentes, disertaron el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado; el delegado de gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Raffo, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Los ganadores de los premios en 2015 han sido José María Manzanares, por el mejor toreo de capa Curro Romero, trofeo que recogió su banderillero Curro Javier, entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; Juan Francisco Peña, mejor picador, que recogió su premio de manos del fiscal de la Maestranza, Santiago de León; Curro Javier, banderillero más completo, a quien le entregó el galardón el delegado del Gobierno de la Junta, Juan Carlos Raffo; Diego Ventura recogió el trofeo al mejor rejoneador de manos de la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; Álvaro Núñez del Cuvillo recibió el galardón a la mejor ganadería por parte del Jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Francisco Javier Varela; Manuel Escribano recibió el premio por la suerte de matar, que le entregó el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado. Y por último, Antonio Ferrera recibió el trofeo a la mejor faena Vicente Zabala, de manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Los premios fueron deliberados por un jurado compuesto por un grupo de especialistas, en el que actuó como presidente Ángel Aguado y como secretario Fernando Murube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios