Toros

El cambio de gobierno devuelve los toros a San Sebastián dos años después

  • El Ayuntamiento ha confirmado a la empresa Chopera la reserva para celebrar la feria de agosto

Los festejos taurinos volverán a San Sebastián, dos años después, gracias al cambio de gobierno en el Ayuntamiento donostiarra, que ha confirmado a la empresa Chopera la reserva de la plaza de Illumbe durante cuatro jornadas de agosto para la celebración de una feria taurina. La empresa Chopera ha confirmado en un comunicado que ha recibido una notificación del Ayuntamiento de San Sebastián en la que le asegura la reserva de coso de Illumbe para los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, en la Semana Grande donostiarra. "A la espera de cerrar los correspondientes trámites administrativos, comunicamos que los toros volverán a la Semana Grande donostiarra este verano", anunció Chopera.

La empresa ha expresado su "alegría y satisfacción" por esta confirmación, que "supone que después de dos años sin este tradicional acontecimiento, la plaza de toros de Illumbe vuelve a utilizarse con el objetivo para el que nació". Chopera anunciará en los próximos días los carteles y "toda la información sobre la feria".

La empresa había solicitado la reserva del coso hace semanas, cuando aún gobernaba Bildu, mientras que el organismo municipal Donostia Kultura había pedido también utilizar ese espacio en las mismas fechas para otro uso. Sin embargo, el cambio de gobierno -el Ayuntamiento ha pasado a estar dirigido por el PNV y el PSE- ha propiciado que el Consistorio haya concedido a Chopera el permiso para organizar la feria taurina de la Semana Grande.

En los dos últimos años, el ejecutivo local de Bildu no concedió el permiso para utilizar Illumbe, que es propiedad municipal, para celebrar corridas de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios