Toros

Talavante sale a hombros en la inaguración, con lleno, del Coliseum Burgos

coliseum burgos Ganadería: Toros de Antonio Bañuelos, aceptablemente presentados pero de muy poco juego por su absoluta falta de fuerzas, con la única excepción del buen tercero. Cuarto, quinto y sexto, pitados en el arrastre. TOREROS: Enrique Ponce. Pinchazo y estocada (ovación tras petición); y pinchazo y estocada (silencio). Julián López 'El Juli'. Estocada (oreja tras aviso); y media (silencio). Alejandro Talavante. Estocada (dos orejas); y dos pinchazos, estocada y siete descabellos (silencio). INCIDENCIAS: El recién inaugurado Coliseum Burgos registró un lleno de No hay billetes.

Alejandro Talavante fue el gran protagonista de la tarde en el festejo inaugural del Coliseum Burgos, con el que se inició también su feria taurina, al cortar dos orejas y abrir la primera Puerta Grande de la historia del nuevo coso burgalés, que hoy colgó el cartel de No hay billetes. Burgos abrió una nueva etapa en su historia taurina con la inauguración, ya oficial, del nuevo coso taurino y pabellón multiusos del Coliseum Burgos, que con su modernidad ha venido a reemplazar la solera y el sabor, ya pasadas, del antiguo coso del Plantío.

La tarde no pudo empezar mejor con un entradón de No hay billetes en taquilla para ver a tres de las figuras más importantes del momento, que, al final, pasaron como ánimas a consecuencia del deslucido juego de los toros burgaleses de Antonio Bañuelos, los único encargados de ensombrecer un día tan señalado en la ciudad. Sólo uno embistió con franqueza, el tercer toro de corrida, que fue a parar a Alejandro Talavante, que protagonizó el único momento que quedará para el recuerdo del estreno del Coliseum Burgos. Una faena pletórica por gusto, expresión y unidad, que, tras una buena estocada, le puso en sus manos las dos orejas.

Otro atisbo de lucimiento tuvo lugar en la primera faena del Juli, que sometió a base de capacidad, firmeza y autoridad a un bañuelos que medio se dejó, y al que acabó cortando una oreja.

El resto de la corrida, para olvidar. Ni Talavante ni el Juli lograron sacar nada mínimamente lucido ante sus segundos toros de lote, y mucho menos Enrique Ponce, que sorteó el peor lote en conjunto, y apenas pudo estar en los detalles con sendos astados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios