Toros

Talavante sale a hombros en Almería tras una faena colosal

  • El extremeño corta dos orejas a un toro de vuelta al ruedo de Zalduendo y Morante consigue una

Alejandro Talavante protagonizó en Almería una faena antológica, colosal, ante un gran toro de Zalduendo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, al que cortó las dos orejas, llegándole a pedir incluso el rabo, que el presidente decidió no conceder. Se lidiaron toros de Zalduendo, bien presentados y de buen juego en general. Destacó el tercero, Mendaz, al que se le pidió el indulto, siendo premiado con la vuelta. Morante de la Puebla, oreja y pitos. Sebastián Castella, ovación y palmas tras aviso. Alejandro Talavante, dos orejas con fuerte petición de rabo y silencio. Dos tercios de entrada en tarde calurosa.

Morante no se acopló con el capote ante el noble primero. En la muleta hubo muchas pausas entre series, toreando a media altura y sin hilván. Hubo, eso sí, pinceladas sueltas. Tras una certera estocada cortó una oreja. Tampoco anduvo entonado Morante en el cuarto.

Castella realizó una faena bien estructurada y con mucho temple al segundo. El fallo a espadas le privó de tocar pelo. El quinto fue el toro con menos peso y presencia de toda la corrida. Castella estuvo entregado con él, pero no transmitió lo suficiente.

Talavante brilló con el capote. Con la muleta, hubo temple, mando, despaciosidad, técnica e inteligencia torera como mimbres de una faena inmensa, de las más grandes que se recuerdan en los últimos años en Almería. Talavante se llevó las dos orejas, con fuerte petición de rabo y el astado fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El castaño que hizo sexto, sin fijeza y a la defensiva, no dejó a Talavante estar delante. No tuvo ni un pase el animal, y el torero acabó dando un mitin con la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios