Toros

Manuel Díaz 'El Cordobés' sufre un percance aparatoso en San Sebastián de los Reyes

  • El madrileño fue cogido en el capote y le ingresaron con traumatismo facial y probable fractura nasal.

Manuel Díaz El Cordobés sufrió una fuerte voltereta, cuando llevaba al primer toro al caballo en el festejo celebrado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). El ejemplar le levantó de forma violenta y el torero cayó de cara al suelo. El golpe le provocó la pérdida momentánea de conocimiento. Le atendieron en la enfermería de “traumatismo facial que afecta a región frontal, nariz y boca. Probable fractura nasal con hemorragia profusa que se contiene. Presenta contusión frontal con dolor a la palpación en arco superciliar derecho. Contusión en maxilar posterior. Exploración neurológica en límites normales”. Trasladado al Hospital Infanta Sofía.

El festejo quedó en un mano a mano entre El Fandi y Manuel Escribano. Cpn un tercio de entrada, se lidiaron toros de Carlos Charro, bien presentados, nobles y manejables en líneas generales. El Cordobés: herido; El Fandi: oreja tras aviso, oreja y oreja; y Manuel Escribano, que sustituyó a Paquirri, silencio, oreja tras aviso y ovación tras dos avisos.

El toro de El Cordobés lo lidió El Fandi, quien tras banderillear con facilidad, aguantó algunas coladas y se lució al natural. (oreja tras aviso). El Fandi, ante el tercero, se lució en banderillas y realizó una faena voluntariosa. Y con el que cerró plaza, se mostró variado con el capote, espectacular en banderillas y concretó una faena con decisión. Paseó su tercera oreja.

Escribano no pudo hacer nada con el manso que saltó como sobrero como segundo bis. El cuarto fue un buen toro de Carlos Charro y Escribano, tras un buen tercio de banderillas, realizó una buena faena basada en la diestra. Y volvió a estar muy bien en los tres tercios. Cuajó al toro por ambos pitones para terminar en un cierre por manoletinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios