Toros

Antonio Nazaré, Delgado y Esaú Fernández, cartel del 12 de octubre en Sevilla

  • La terna lidiará un encierro de la ganadería de Las Ramblas en un festejo que cerrará la temporada en la Maestranza.

La empresa Pagés ha hecho oficial el cartel del próximo 12 de octubre, una corrida fuera de abono, organizada para la Cruz Roja, que supondrá el final de la temporada sevillana y cuya combinación está compuesta por los diestros locales Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Esaú Fernández, quienes lidiarán un encierro perteneciente a la ganadería de Las Ramblas (procedencia Toros El Torero; por tanto, Juan Pedro Domecq). El festejo comenzará a las 17:30.

Los abonados contarán con un 25 por ciento de descuento en el precio de sus entradas, que tendrán que reservar los días viernes 9 y sábado 10, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Antonio Nazaré (Dos Hermanas, 1984) únicamente ha toreado dos corridas este año. La primera, en la Feria de Abril, en la que cortó una oreja a un gran toro de Fuente Ymbro y la otra, en Pamplona, donde fue silenciado. Fuera de España realizó una incursión en el pasado mes de junio a Perú, donde triunfó en algunas corridas; consiguiendo el escapulario de la Peña Taurina Albazo tras haber indultado al toro Religioso, de La Ahumada.

Miguel Ángel Delgado (Écija, 1990) acomete su séptima corrida. Comenzó en Saint-Martin-de-Crau, en Francia, donde cortó dos orejas y quedó triunfador por segundo año. En Cifuentes cortó tres. En Cañada Real, nueve orejas y dos rabos, tras lidiar cinco toros. En Almorox, de vacío. En Écija salió a hombros. Y en Madrid, el domingo pasado, fue el único diestro ovacionado ante una corrida deslucida de Fraile Mazas.

Esaú Fernández (Camas, 1990) retorna a la Real Maestranza tras su actuación del pasado domingo, en la que pudo cortar dos orejas si no falla con la espada. Toreando dejó una grata impresión. Fernández únicamente había toreado en España una corrida: el 16 de abril en Sevilla, que se saldó sin trofeos, y tres festivales. En América, el pasado 13 de septiembre, indultó un toro en la plaza venezolana de Tovar.

En definitiva, tres toreros locales y con cualidades que contarán con una oportunidad importante para dar un toque de atención de cara a la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios