Javier Jiménez. Matador de toros

"Mi sello consiste en combinar profundidad y estética"

  • El diestro espartinero retornará a Las Ventas el 12 de octubre tras el triunfo en su confirmación. Alternará con Iván Vicente y Alejandro Amaya.

El matador de toros Javier Jiménez (Espartinas, 1990) retorna a Las Ventas el próximo 12 de octubre -alternará con Iván Vicente y Amaya, con toros de Martín Lorca- tras su triunfo en la confirmación en la plaza madrileña.

-Javier, ¿cómo fue aquella tarde?

-Una de las más completas que he dado, con dos toros muy diferentes. Al primero, muy bueno, de Santi Domecq, lo toreé muy a gusto y al otro, muy complicado, le corté una oreja. Es muy difícil que se repita una tarde así.

-¿Cual es su balance en Madrid como novillero?

-Toreé cuatro tardes y corté una oreja a un novillo complicado de Sánchez Herrero.

-¿Puede valorar el próximo cartel?

-No he toreado ni con Iván Vicente, que es un buen torero, ni con Alejandro Amaya, al que conozco desde pequeño, le tengo mucho cariño y es un torero artista. Tampoco he lidiado en público ganado de Martín Lorca. Pero he toreado mucho allí. Este año lo hice en un par de ocasiones.

-Han saltado varios toreros muy interesantes ¿Quién le ha impresionado más?

-Cada uno tiene su camino. El rival tiene que ser uno mismo. A mí no me sorprenden cómo están. Cuando les han dado sitio, como es el caso de López Simón, han respondido.

-¿Un éxito el 12 de octubre supone quedar bien colocado para el próximo San Isidro?

-Yo voy al 12 de octubre. Y luego, si salen bien las cosas, se supone que volveré a Madrid.

-Su temporada.

-Ha sido una temporada de menos a más y muy importante para mí. He evolucionado mucho y he sacado lo que entreno todos los días.

-¿Lo más destacado?

-El otro día, en Vera, toreé un toro de Juan Pedro Domecq que disfruté mucho. Y los dos toros de Madrid. No por la plaza; sino por lo que transmití y sentí.

-El día 12 también hay toros en Sevilla. ¿Dónde le hubiera gustado torear en caso de poder elegir?

-Estoy a gusto donde estoy. Las cosas vienen como son.

-Dijo que "hay que ser diferente" para llegar arriba ¿Cuál es su sello?

-Bueno, mi sello consiste en combinar profundidad y estética. Que no falte la frescura y las ganas con una buena dosis de expresividad porque el toreo tiene que tener belleza.

-¿Irá a América?

-De momento, no hay nada. Después de Madrid tengo un final de temporada muy bueno en Jaén, donde alternará con Venegas y Adrián de Torres, con toros de Torrestrella, el 17 de octubre.

-¿Qué proyecta para la próxima temporada?

-Continuaré junto a mi apoderado, José Luis Peralta. Gracias a él he evolucionado tanto en mi manera de ver la vida como en mi concepto del toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios