Toros

Espartaco recibe en Sevilla el III Trofeo Juan Belmonte

La Tertulia Juan Belmonte Cañada Rosal entregó en la noche del jueves sus terceros trofeos anuales en el transcurso de un acto multitudinario presentado por José Enrique Moreno en el Club Antares de Sevilla.

El maestro sevillano Juan Antonio Ruiz Espartaco recibió el III Trofeo por su trayectoria y por su despedida triunfal de este año en la Real Maestranza de Sevilla. Enrique Ponce recibió el premio por sus 25 años de alternativa al igual que lo hicieron Victorino Martín y su hijo por sus 55 años como ganaderos. El fotógrafo Canito no pudo asistir a recoger el premio al periodismo taurino por el reciente fallecimiento de su esposa.

La Tertulia otorgó también una mención especial a título póstumo a Juan Belmonte Fernández, sobrino del Pasmo de Triana fallecido este año y del que se cumplían 50 de su alternativa. Precisamente Curro Romero, testigo del acontecimiento y primer Trofeo Juan Belmonte, entregó el galardón a la viuda, Carmen Luque. Diego Mateos recibió una mención por haberse criado junto a Belmonte hasta la muerte del genial torero sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios