Toros

Ferrera y Amores reciben los 'Trofeos Doctores Vila' de la pasada Feria de Abril

  • El matador de toros fue distinguido por el quite artístico y el banderillero por el quite al riesgo

El equipo médico de la enfermería de la Real Maestranza de Sevilla entregó ayer sus Trofeos Doctores Vila al matador de toros Antonio Ferrera y al banderillero José María Amores por los quites que realizaron en la pasada Feria de Abril. Unos premios con solera que han alcanzado la XXXVI edición. En representación de la Maestranza asistió su fiscal, Santiago de León y Domecq.

Ferrera, premiado por la mejor faena en las dos últimas ferias abrileñas, en ambos casos con victorinos, no podrá torear en esta edición por una grave lesión en el antebrazo derecho, sufrida el año pasado en Muro. El diestro explicaba a esta redacción: "Todavía no estoy recuperado y no puedo dar una fecha para la reaparición".

El quite artístico de Ferrera, con el que dejó en suerte al toro Plantillero, de Victorino Martín, en la corrida del 23 de abril, consistió en intercalar con ligazón una chicuelina, una verónica y una revolera, con profundidad y hondura en las suertes. El trofeo se lo entregó Ramón Vila.

Por su parte, José María Amores salvó de una cornada, con su quite providencial, a su compañero José Gómez al salir apurado de un par de banderillas que había prendido al tercer toro de Parladé en la corrida del 22 de abril. El trofeo se lo entregó Octavio Mulet.

En el acto, que tuvo lugar en el Restaurante Río Grande de Sevilla, Ferrera expresó su agradecimiento "a todo el equipo médico por velar por nuestras vidas y quiero dedicársélo con todo mi corazón a un torero que está entre nosotros, don Ramón Vila. No he tenido que compartir ningún momento -en la enfermería-, pero sí he vivido con él la sensibilidad que tiene por todo lo relacionado con los toreros '¡Va por usted!".

Ramón Vila, además de exaltar los valores y méritos de ambos toreros, tuvo un sentido recuerdo a nuestro compañero el periodista Fernando Carrasco, recientemente desaparecido. Una disertación que tras unas palabras tan elogiosas como merecidas y de una gran calidez humana se cerró con una fuerte ovación de los asistentes en su memoria.

En la entrega de los trofeos se dio la bienvenida a un nuevo miembro del jurado, el doctor Fernando Romero Candau y Octavio Mulet adelantó la creación del Instituto Sevillano de Medicina Taurina, cuyo proyecto será presentado oficialmente el próximo 5 de abril y que tendrá como principal objetivo la atención a los toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios