Toros

Málaga espera el 'sí' de José Tomás para su Feria de Agosto

  • Las negociaciones para una corrida en La Malagueta, plaza predilecta del torero de Galapagar, se encuentran avanzadas.

Desde el año 2014 Málaga espera a José Tomás y todo apunta a que una vez más las negociaciones con el diestro de Galapagar pasan también por La Malagueta, según ha podido saber este periódico. Triunfador de la Feria de Agosto de hace dos años, se llevó el Premio Capote de Paseo que otorga el Ayuntamiento de la ciudad y también el Estoque de Plata por parte de la Diputación, que podría recoger en el ruedo la próxima Feria.

Esta temporada ha pasado ya por la plaza de toros de Jerez de la Frontera. Allí el primer triunfo fue acabar con el abono en 24 horas. Un hecho sin precedentes. También acabó con el papel en la Monumental de México, que suma 45.000 personas. Al otro lado del charco las cosas no salieron finalmente como se esperaba, pero en Jerez firmó una faena premiada con las dos orejas y rabo a un toro de vuelta al ruedo.

Por todo esto, por la expectación que genera a su paso y por la dimensión que le otorga al espectáculo, el cartel y, en definitiva, a la feria al completo, José Tomás es requerido y esperado en todas las plazas de toros. Es un incentivo que llama a aficionados y públicos por igual y contenta a los espectadores y a los empresarios.

En la temporada 2015, José Tomás optó por no hacer temporada europea, pero en este 2016 además de México y Jerez, ya ha sido anunciado en Alicante. La siguiente posible parada en el mes de agosto sería la de Málaga. La oferta está, y solo falta que las negociaciones lleguen a buen puerto.

No es el caso que ocurrió con Córdoba, donde también es empresa la FIT como en Málaga, y donde estaba prácticamente cerrado su compromiso en la Feria de La Salud pero en un último momento se desvaneció esa posibilidad. La última decisión siempre la tiene el torero, que maneja su carrera con máxima discreción y afrontando cada tarde en la que se anuncia con suma responsabilidad.

Lo que mueve y transmite el de Galapagar le permite ocupar un lugar privilegiado dentro del sistema taurino en el que él decide y elige, según sus circunstancias y casi es una incógnita saber los pasos que seguirá. Pero se le espera siempre, y Málaga siempre ha sido una de sus plazas predilectas o de las que ha tenido en cuenta para expresarse sobre el albero. Puede ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios