Manuel Escribano. Matador de toros

"Lucharé a tope para torear en la Feria de San Miguel en Sevilla"

  • El gerenense, dos semanas después de su última operación, comienza una nueva etapa en la rehabilitación, con un entrenamiento más intenso

Manuel Escribano, dos semanas después de la última operación destinada a reparar las gravísimas lesiones que sufre por la cornada sufrida en Alicante, donde un toro le arrancó la femoral y safena de la pierna derecha, lucha intensamente para reaparecer lo antes posible.

Estaba anunciado prácticamente en todas las ferias y mañana lo tenía marcado como una de las grandes citas de su calendario: un mano a mano con Paco Ureña en la plaza de Bilbao, con toros de Victorino Martín, la ganadería con la que obtuvo un éxito histórico en la pasada Feria de Abril. El gerenense será sustituido por Curro Díaz. Escribano afirma: "Era uno de los días más grandes de la temporada. Después de Sevilla, Bilbao es la plaza donde más a gusto me encuentro. El reto del mano a mano con Ureña con victorinos en Bilbao era una de las citas claves de este año y algo muy bonito".

El doctor Domingo Jiménez, tra reconocer a Escribano, afirma: "Tras la operación ha mejorado. Le harán un electromiograma para saber el porcentaje de la recuperación del nervio. Ahora hay que conseguir que la pierna y el pie retomen su funcionalidad anterior".

-Manuel, ya han pasado dos semanas desde la última operación. ¿Ve de nuevo la luz?

-Tengo más fuerza y más movilidad en la pierna. Después de la operación han ido bajando en intensidad los dolores, aunque la molestia está ahí. Y el dolor muscular es menor.

-¿La preparación y el entrenamiento es ahora distinto?

-La última semana ha sido más intensa en entrenamiento que es más específico para el nervio y la musculación. Estoy dándolo duro con el fisio para ganar elasticidad y fuerza.

-¿Ha recuperado el movimiento en el pie derecho?

-Llevará su tiempo. Siento más fuerza, aunque se mueve poco aún.

-En cuanto al dolor constante e intenso que tenía...

-Voy notando que cada vez es menor, pero me cuesta dormir y eso que ando todavía con muchos analgésicos. Las noches son terribles.

-¿Se le está haciendo más largo el proceso de recuperación de lo que esperaba?

-Sí. Totalmente. Según han pasado los días me he dado cuenta de la gravedad. Al principio era como si no quisiera asumir que era una cornada gravísima. Seguramente que mi mente y mi corazón no admitían eso para no abandonar y seguir luchando a tope para recuperarme. Ahora sé que todo depende de mí, pero también de las heridas y de la naturaleza de mi propio cuerpo.

-¿Tiene prevista la fecha de reaparición?

-Me gustaría reaparecer en Sevilla en la Feria de San Miguel. Me lo ha ofrecido Morante publicamente en Málaga. Ha dicho que quiere que esté en el cartel en el que está anunciado con Roca Rey y donde hay un puesto por designar, y que se lo ha dicho a la empresa. Lucharé a tope para torear con todas mis fuerzas en la Feria de San Miguel en Sevilla.

-Está anunciado casi todos los días. ¿Ccómo lleva el perder tantos festejos?

-Este año estaba todo muy bien planteado. Estaba todos los días anunciado, pero no quiero echarle cuenta. Como terapia, no quiero pensar en todas las corridas en las que estaba anunciado y que estoy perdiendo; es una forma para evadirme un poco de todo.

-¿Cuál es su máximo objetivo?

-Únicamente pienso en una cosa: ojalá Dios quiera que pueda torear en San Miguel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios