Toros

Manzanares sale a hombros y El Fandi y Perera cortan una oreja cada uno en Cuenca

  • La terna lidió un encierro de Montalvo, de desiguales hechuras y comportamiento

José María Manzanares salió a hombros en Cuenca, en la quinta de la Feria de San Julián 2016. Con casi lleno, se lidiaron toros de Montalvo, de desiguales hechuras y comportamiento. David Fandila El Fandi: ovación y oreja. José María Manzanares: oreja y oreja. Miguel Ángel Perera: oreja y ovación tras aviso.

El Fandi dio fiesta al voluminoso y sosote primer astado de Montalvo, de casi 600 kilos. Entregado el granadino en una labor de tandas cortas y numerosas. Con el cuarto se templó más. Seria labor del granadino, que no faltó a su cita con el espectáculo en banderillas ni, al final, a los desplantes de rodillas. Espadazo y oreja con cierta petición de la segunda.

Otro toro voluminoso, el segundo también soseó. Manzanares lo pasó con limpieza en una labor templada. Aunque caída, tuvo mérito la estocada con el toro cruzado. Oreja. Con tandas cortas y tirando siempre de él, Manzanares se sirvió de la noble condición del degollado y voluminoso quinto en una labor de mejor dibujo que resultado. Oreja tras estocada delantera.

Tuvo cuerpo y poco cuello el tercero, sin definir hasta la muleta. Perera, en sustitución de Roca Rey, quitó con voluntad para animar un tarde dormida hasta entonces. En la muleta lo trató como si fuera bueno; el problema es que no lo era. Su sosería deslució una entonada labor del extremeño. Estocada a la segunda para cortar una oreja. Llegó el ¡uy¡ con una colada del sexto a Perera durante el saludo de capote. El animadísimo fill de viento anunció la última faena de muleta a toros de a pie este año en San Julián. Fue obra de Perera, que lo llevó con temple siempre. Primero acompañándolo para después exigirle un punto más entre los pitones. Se dejó la Puerta Grande en la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios