Daniel Araujo. Novillero

"Mi objetivo es presentarme en Sevilla la próxima temporada"

Daniel Araujo (Utrera, 1990) es un novillero que debutó con picadores el pasado sábado de manera sorpresiva, gracias a una sustitución, en la plaza madrileña de Galapagar, que saldó con una actuación seria después de dos años esperando la efeméride. Araujo, que llegaba a la cita tras haber sumado un total de 27 novilladas sin picadores como bagaje, explica sobre su trayectoria: "Entreno solo, soy un poco autodidacta. Comencé tarde, ya que debuté sin picadores a los veinte años. Me comenzó a llevar a los tentaderos el banderillero Rafael García y no he pertenecido a ninguna escuela taurina".

El torero, sobre su estreno con los del castoreño, afirma: "Ha sido muy ilusionante. La sustitución salió de un día para otro. Disfruté el día, el momento. Sin estar rotundo ni cortar orejas, tuve buenas sensaciones. Ha sido un debut inesperado y, en parte, duro porque el segundo novillo era un auténtico toro. En la faena al primero pude sentirme. El segundo fue manso y se paró y el público estuvo cariñoso y me ovacionó".

El novillero reflexiona sobre este sorpresivo estreno: "No me veía placeado, sobre todo porque la última tarde que había toreado en público fue el 12 de septiembre del año pasado. Pero sí estaba preparado mentalmente. Desde 2010 no he dejado de entrenar a diario y llevaba un par de años intentando debutar con caballos".

Si las cosas son complicadas en el escalafón sin picadores, los nuevos valores se encuentran con un muro muy difícil de franquear cuando ascienden de escalafón. Araujo reconoce que ya lo tiene asimilado: "He conseguido el objetivo de debutar y tengo más alta la moral. Sé que está más complicado torear con caballos, pero no pierdo la esperanza. Lo voy a intentar porque a cada paso que he dado me he visto mejor y mientras tenga ilusión lucharé. Ojalá a primeros de octubre pueda volver a torear, aunque lo veo difícil".

En cuanto a su objetivo, el espada explica: "Debo prepararme muy fuerte este invierno y conseguir torear a comienzos de la próxima temporada para presentarme en Sevilla". Por supuesto, su sueño y su meta no difiere de todos aquellos jóvenes que se visten de luces: "Mi aspiración es llegar a figura del toreo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios