Unicaja

Vasileiadis, un objetivo prohibitivo

  • El Unicaja preguntó por él pero sus pretensiones se salen del presupuesto estimado.

Siguen moviéndose las cosas en las oficinas del Unicaja de espaldas al gran público, ya que desde el fracaso de no alcanzar el octavo puesto no ha habido declaraciones de la directiva. El proyecto que se avecina es todavía un esbozo de lo que pretender ser. Los nombres aparecen y desaparecen en una lista de posibles. Uno de ellos es el de un viejo conocido para la afición del Martín Carpena: Kostas Vasileiadis.

Llegó a finales de la temporada 2005/06 como una de las apuestas más fuertes de cara a la temporada posterior. Aquel año completo fue el único que defendió la camiseta del club cajista, con una media de 6.7 puntos por partido y 6 de valoración. En ese momento, Vasileaidis regresó a su Grecia natal para jugar en el Olympiakos y en el PAOK. Tras un breve paso por Italia, regresó a España donde se asentó de forma casi definitiva en Bilbao, en el que cumple su tercera temporada en un proyecto que no ha dejado de crecer. Sus números de los últimos años prácticamente doblan los de su temporada de debut en Málaga, por lo que el alero es una pieza muy codiciada en el mercado.

El cuadro de Los Guindos le preguntó a su actual equipo. Vasileiadis acaba contrato la presente temporada y su deseo por jugar la Euroliga podría atraerle a la Costa del Sol, él mismo ha declarado que quiere jugar Euroliga "sí o sí", pero el Bilbao Basket se aferra al derecho de tanteo que tiene sobre el jugador. La respuesta del agente del heleno no fue la que el equipo malagueño esperaba, pues parece que sus pretensiones (unos 750.000 euros limpios por temporada) se escapan de lo que el Unicaja puede llegar a ofrecerle. A falta de confeccionar parte de la plantilla, parece que esta cifra se queda fuera de los cánones del presupuesto que se maneja en estos momentos.

Pero claro, la gran temporada del jugador y que éste se encuentre en el momento álgido de su carrera, con 29 años, hace que sea objetivo de numerosos clubes y no exclusivamente de la secretaría técnica de Unicaja. El Regal Barça es uno de ellos. Los catalanes podrían ir a por él y sus pretensiones podrían ser cubiertas, además de cumplir con el factor de jugar en la Euroliga, cosa que el Unicaja tampoco tiene asegurada a falta de ver qué equipos disputan la final de la Liga ACB. Pero el club que ha apostado de manera más firme por él es el Lokomotiv Kuban. Los ganadores de la Eurocup lograron así su billete para la Euroliga de la próxima campaña. Además, hay varios griegos en el equipo que podrían ayudar a Vasileiadis en su adaptación. Si no ha aceptado esta oferta aún es porque la prioridad del jugador es quedarse en España, competición en la que ha ofrecido lo mejor de sí mismo.

La búsqueda de jugadores para reforzar el equipo no transcurre por una única vía, por lo que el Unicaja tiene más opciones para los diferentes puestos. Uno de ellos es el de escolta y el nombre que se puso a tiro el día de ayer es el de Marko Popovic, que anunció su marcha del Zalgiris de manera oficial. El jugador ha tenido bastante minutos con el equipo de Joan Plaza y cuenta con el visto bueno de éste en caso de que el club se decida a hacerse con sus servicios. Pudo llegar en febrero, pero no llegaron a un acuerdo al pedir un año garantizado y al no contar con la bendición de Repesa. Justamente, Popovic había renunciado hace un par de días a jugar el Eurobasket con la selección croata que ahora comanda el extécnico del Unicaja para recuperarse por completo de unos problemas físicos. Se trata de un tirador y, aunque tenía una propuesta del Unics de Kazán, es asequible por precio, al contrario que Vasileaidis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios