Unicaja

Kuzminskas llega al Unicaja por dos años y otro opcional

  • El alero lituano (2.05 metros y 23 años) llegará el lunes a Málaga

Un rato después de anunciar el corte de Marcus Williams y Andy Panko, el Unicaja oficializa el acuerdo con el jugador lituano Mindaugas Kuzminskas para que se incorpore al equipo malagueño las dos próximas temporadas (2013/2014 y 2014/2015) con opción a una tercera (2015/2016).

El alero de 2.05 metros y 23 años procede del Zalgiris Kaunas, donde coincidió la temporada pasada con el actual entrenador del Unicaja Joan Plaza. A pesar de su juventud, el alero lituano tiene un amplio palmarés en su país que recoge 2 Ligas Bálticas, 3 Ligas de Lituania, incluyendo la de este año, 2 Copas y 1 Supercopa. Kuzminskas ha participado con el conjunto lituano en la Turkish Airlines Euroleague, siendo la pasada temporada uno de los mejores jugadores de su equipo en el Top16, fase de la máxima competición continental donde obtuvo una media de 9.69 puntos, 4.2 rebotes y 11 de valoración.

Precisamente Mindaugas Kuzminskas se enfrentó al Unicaja en el Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, donde su aportación fue decisiva para la victoria de los lituanos sobre los malagueños. En el partido en Kaunas Kuzminskas consiguió 14 puntos y 16 de valoración, mientras que en el partido jugado en Málaga el alero fue crucial para la victoria de su equipo con 15 puntos y 21 de valoración.

El nuevo jugador del Unicaja, que ha sido internacional con su país en distintas categorías incluida la absoluta, está en la lista preliminar de 15 jugadores de la Selección de Lituania, que este verano participará en el Eurobasket de Eslovenia.

indaugas Kuzminkas llegará el lunes a Málaga para pasar el reconocimiento médico y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios