Deportes

Nelson o Hummel

  • El plazo de Unicaja a U1st acaba hoy Los malagueños no pagarán nada por Nelson. El club tiene un acuerdo perfilado con Robbie Hummel.

Spencer Nelson o Robbie Hummel. Hoy, a lo más tardar mañana, hay decisión. No se esperará más por el primero.

Así lo comunicó Unicaja a la agencia de representación de Nelson. U1st debe negociar con el Herbalife Gran Canaria para liberar los derechos del jugador en la Liga Endesa. Los malagueños ya advirtieron que no van a negociar con el club insular y no van a soltar un euro, por lo que todo queda en manos de los agentes del norteamericano.

Canarios y U1st sostienen una buena relación. Varios representados de la agencia militan en el Gran Canaria y quieren aprovecharse de ello para conseguir que Nelson llegue a Unicaja. Desde el conjunto amarillo ya tienen claro que el ala-pívot no continuará en la plantilla. Sin embargo, quieren sacar provecho de la situación del interior, que se encuentra en una encrucijada: convencer a su antiguo club o jugar en un equipo fuera de España.

Nelson quiere acabar en Unicaja y los malagueños le quieren tener. Sin embargo, el club andaluz no está dispuesto a aguantar más tiempo y ya tiene perfilado a otro cuatro. Robbie Hummel jugó la temporada pasada en el Blusens Monbús donde llegó directo desde la Universidad. El sueño del chico es jugar en la NBA y Málaga parece un buen lugar para promocionarse.

Ala-pívot de 2.03 metros, este estadounidense de 24 años solamente jugó una temporada en Europa. Fue una de las grandes sensaciones de la campaña pasada, una vez su lesión de rodilla no le impidió rendir a su mejor nivel.

Hummel cuenta con el beneplácito de Plaza, al igual que Nelson. Sin embargo, como los agentes de Nelson no solucionen su conflicto, será el ex de Purdue el que acabe en el conjunto verde.

Cuatro abierto, con experiencia en la ACB, con un porcentaje de triples del 41%, es el perfil que se busca en la directiva de Unicaja.

El norteamericano fue el líder de su universidad en la NCAA, siendo su equipo uno de los favoritos para llegar a la Final Four. Sin embargo, una grave lesión en la rodilla derecha le impidió dar el salto a la NBA, de la que dice es su sueño. Operado, tuvo que dejar atrás la liga norteamericana y mirar hacia el viejo continente, donde Blusens Monbús echó sus redes. Esta temporada promedió 10 puntos por partido en apenas 20 minutos. Su edad le hace tener posibilidades de seguir mejorando su rendimiento, si bien su maltrecha rodilla le hace ser objeto de dudas de las franquicias.

El hecho de que el club verde juegue Euroliga es un aliciente para Hummel. Jugar en la mejor competición del continente por clubes le hacen estar en primera línea de mercado para, en un futuro, intentar dar el salto.

El ex de Obradoiro jugó este verano en Las Vegas, en donde Manolo Rubia pudo ver sus evoluciones. El director deportivo quedó muy satisfecho.

Unicaja quiere tener solucionado el tema del ala-pívot antes de comenzar la pretemporada con todos los jugadores disponibles el próximo lunes. Las próximas horas serán claves para el devenir del futuro de Unicaja, pues el jugador que se fiche tendrá un puesto importante.

Por otro lado, Golden State Warriors sigue preguntando por Kuzmic. El pívot bosnio se está entrenando en las instalaciones de Unicaja en vistas a la próxima temporada. El conjunto verde manifestó que no va a rebajar su cláusula de rescisión (800.000 euros) y que por tanto, para que el pívot se vaya a la NBA, deben pagar la totalidad. Franquicia estadounidense y agente del jugador están barajando las posibilidades para que esto ocurra, si bien desde el club malagueño confían en que el jugador decida permanecer esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios