Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

El pívot será "defensivo"

  • Carlos Jiménez confirmó a 'Málaga Hoy' que será un especialista que jugará entre 15 y 20 minutos "Estamos contentos con el grupo, se está creando un gran ambiente", añadió

Sólo queda un fichaje para cerrar la plantilla del Unicaja 2013/14. La salida de Kuzmic hacia la NBA hizo que la dirección técnica volviese a buscar en el mercado un pívot de garantías. Según confirmó Carlos Jiménez a Málaga Hoy, el club malagueño busca un pívot "de corte defensivo". "Un jugador del perfil de Ognjen. Un interior alto que ayude en la defensa, rebotee y bloquee bien", manifestó el portavoz del Unicaja.

El que llegue será un especialista defensivo, el cuarto interior en cuanto a importancia. "Queremos a alguien que venga a asumir un rol para jugar unos 15 o 20 minutos y que muestre un gran deseo de formar parte de este equipo". Por delante estarán la nueva incorporación, Nik Caner-Medley, otro fichaje como Rafael Hettsheimeir, así como Fran Vázquez, que continúa en el club malagueño. Junto a todos ellos estará Domantas Sabonis, a caballo entre el primer y el segundo equipo.

El Unicaja sigue buscando ese pívot que satisfaga los deseos de Plaza. Tras el no de Boniface Ndong con el ofrecimiento del club para entrenar, los malagueños quieren cerrar el equipo en los próximos días. Así lo estimó el portavoz cajista: "Estamos esperando a que se cierre la plantilla con un jugador que pueda sustituir a Ognjen, para que pueda entrar en dinámica de equipo lo antes posible". El tiempo apremia y las opciones para cerrar los componentes se van cerrando.

El nuevo fichaje será el séptimo de este verano. Un número elevado incluso para los resultados de la temporada pasada. Desde el club afirmaron que su idea no era cambiar tantos jugadores. Sin embargo, el pago de las cláusulas de jugadores como Zoric o Kuzmic hicieron que la remodelación del equipo fuese casi total.

Jiménez también quiso dejar clara la satisfacción por la plantilla que se confecciona para disputar la temporada que empezará en octubre. "Estamos contentos con el grupo que se está formando. Se está generando un gran ambiente y todos los componentes nos transmiten grandes sensaciones", declaró el ex capitán de la selección española.

Además, el Unicaja sigue intentando cerrar todos los amistosos que se disputarán en la pretemporada. Si bien están confirmados los torneos en Málaga provincia y en Murcia, el club verde no tiene claro presentar a la plantilla en el Carpena. "Seguimos buscando una posibilidad para el partido de presentación, pero no hay nada seguro", afirmó Jiménez. Las únicas posibilidades para ver al nuevo Unicaja en Málaga serán en Coín y Estepona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios