unicaja - real madrid

Revancha consumada

  • El Unicaja venció al Real Madrid por 66-60 tras un parcial de 46-26 en la segunda mitad. Toolson y Caner-Medley fueron decisivos por los verdes; Carroll amenazó el triunfo.

El Unicaja se hizo con el III Torneo Costa del Sol al vencer al Real Madrid por 66-60 en Estepona. Carroll por un lado y Toolson junto a Caner-Medley por el otro, fueron los mejores del partido, que cambió de dueño en la segunda parte con un 46-26.

A pesar de tener numerosas bajas los dos equipos, es considerado este un partido de élite. Los madrileños contaban con Carroll o Mirotic como sus grandes estrellas. Salieron más enchufados los madrileños, que con el montenegrino se pusieron siete arriba en los primeros compases, manejando el equipo el joven base Alberto Martín. Los malagueños salieron sin sus dos referencias, Toolson y Caner-Medley, y eso se notó en el juego de ataque.

Más fluidos los capitalinos, poco a poco iba creciendo su ventaja en el marcador. Ni la salida del escolta del Unicaja pudo hacer que se acercara el resultado. Jaycee Caroll aniquilaba la defensa verde, tanto tirando desde la línea exterior como penetrando en la zona. Por dentro, Mejri ponía en serios aprietos a los malagueños, que veían cómo se marchaban al final del primer cuarto con seis puntos de desventaja.

Poco cambió en el segundo periodo. Los madrileños seguían manejando el rebote y las numerosas pérdidas de los locales no dejaban fluir sus acometidas. Los blancos ampliaron la ventaja hasta irse al descanso con el 20-34.

El paso por los vestuarios vino bien al Unicaja, que comenzó el tercer cuarto con dos triples consecutivos de Caner-Medley y Toolson. Laso tuvo que parar el partido tras el parcial de 13-2 de los cajistas, más sólidos defensivamente y que, tras no meter ninguno, encestaron tres canastas de tres en cinco minutos.

Cerca estuvo de ponerse por delante el Unicaja, con Carlos Suárez más centrado en ataque que el pasado partido ante el Partizán, y se puso uno abajo. Sin embargo, la salida de pista de Toolson volvió a evidenciar los problemas en el tiro que tienen los malagueños hasta que se recuperen los lesionados.

Con el partido igualado y a falta de diez minutos, fue el momento de poner a las estrellas de los equipos. El duelo de cañoneros entre Carroll y Toolson por un lado, y el de Caner-Medley y Mirotic por el otro, marcaba la intensidad del juego. Sería a falta de 7:30 para el final cuando los malagueños se pusieron por primera vez por delante.

Desde ahí, se soltó la melena el conjunto de Plaza. Los tiros entraban con facilidad y el Real Madrid no encontraba las piezas para acercarse. Sin embargo, la salida de Carroll cambió el rumbo del partido. El escolta del Real Madrid fue el eje de los blancos, con bandejas y triples. Finalmente, con los puntos Caner-Medley y Toolson, el Unicaja venció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios