Deportes

La penúltima final

  • El Unicaja se juega gran parte de sus opciones para clasificarse ante el Olympiacos, doble campeón de Europa Las bajas marcan la actualidad de ambos conjuntos

Llega uno de esos días en los que el futuro a corto plazo del Unicaja puede ser definitivo. Recala en el Martín Carpena por segunda vez en la temporada (20:45), cuarta entre Grecia y España, el todopoderoso campeón de Europa, el Olympiacos, y lo hace con la recuperación de su hombre más importante, Vassilis Spanoulis. El cuadro malagueño intentará poner tierra de por medio ante el conjunto heleno para buscar esa ansiada cuarta posición que ya se ha convertido en objetivo.

Los precedentes no son optimistas para los de Joan Plaza. El equipo dirigido por Bartzokas se ha impuesto en todos los partidos que han disputado en la campaña 2013/14. Son tres los partidos disputados entre los verdes y los rojos, y en todos ellos el resultado fue el mismo. Los malagueños quieren revertir la tendencia en un encuentro que, de ganar, podría ser casi decisivo para entrar en los cuartos de final.

El calendario que le queda al Unicaja no es nada sencillo. A la visita esta noche del Olympiacos se le une el viaje la próxima semana al OAKA, ante otro rival directo para conseguir los puestos de honor. Los malagueños se podrían jugar el pase en la última jornada ante el equipo revelación del Top 16, el EA7 Emporio Armani. El Martín Carpena debe ser decisivo para conseguir el ansiado pase a los cuartos de final, un hito que únicamente se ha conseguido una vez.

Las dudas de los de Plaza han aumentado tras el último encuentro liguero, que el técnico calificó como "ridículo" en su tercer cuarto. El mensaje del catalán parece que ha calado en la plantilla malagueña que, tras más de cinco horas de vídeo el pasado lunes, se ha puesto las pilas para intentar que la victoria no se vaya de Málaga.

Son cuatro las derrotas consecutivas del Unicaja. Si bien las dos primeras reforzaron la idea de que, a pesar de las ausencias, el equipo competía y podía haber ganado, los partidos de la semana pasada dicen todo lo contrario. El cansancio mental y físico que padecieron los jugadores el domingo fue notorio.

Será una guerra a vida o muerte entre los cajistas y el Olympiacos. El campeón europeo no llega en su mejor momento de forma tras haber perdido varios duelos claves en el Top 16. Sin embargo, nunca se puede dar por muerto a un conjunto que lidera Vassilis Spanoulis. El escolta heleno fue baja durante varios encuentros que mermaron la capacidad ofensiva de los de Bartzokas. Su recuperación coincidió con la paliza del Olympiacos al Laboral Kutxa la semana pasada.

Quién no estará será el ex del Unicaja Giorgos Printezis, al igual que Perperoglou. El ala-pívot no se recuperó de sus molestias en la espalda y no volverá a la que fue su pista. Por su parte, el ex del Panathinaikos sufre también molestias en los abductores.

Por el Unicaja, el parte médico no varía con respecto a las últimas semanas. Caner-Medley, según confirmó el propio entrenador, no llegará a tiempo. Además, Hettsheimeir y Vidal continuarán vestidos de largo ante el Olympiacos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios