Liga endesa

Fran manda en Tenerife (60-71)

  • Con un completo partido en Tenerife el Unicaja fortifica su cuarta posición en la clasificación. El pívot gallego (18 puntos y seis rebotes) domina en los dos aros y guía al triunfo a los de Plaza.

Aparcada la Euroliga hasta la próxima temporada, la ACB es la absoluta, única, prioridad y el Unicaja demostró que sabe la lección en Tenerife. Allí consiguió una convincente victoria con la que fortifica la cuarta posición en la Liga Endesa, el tope lógico que hay que asegurar de aquí hasta el final de la temporada regular. Poderoso partido de Fran Vázquez, que metió 18 puntos y seis rebotes. El gallego fue determinante en los dos lados de la pista, con una serie de mates en el aro rival que intimidaron y dieron un hueco suficiente. Buenos minutos también de Granger y Toolson, que en la segunda parte sostuvieron al equipo cuando Carl English enchufó la máquina de meter triples.

Desde la defensa el Unicaja comenzó a fortificar la victoria. Pese al reciente partido en Atenas al equipo de Joan Plaza se le notaba activo en su propia zona, lo que permitía dominar bien desde el inicio, con un primer cuarto culminado con una canasta de Stimac y un tapón de Kuzminskas. Antes, Fran Vázquez había impuesto sus reales en la zona tinerfeña para poner un hueco interesante, con una renta en torno a los 10 puntos (11-19 tras el primer cuarto y 26-35 al descanso). El gallego se impone bien ante rivales de más nivel. El que aún no está fino es Caner-Medley, que dice que su rodilla funciona, pero aún no exhibe la confianza que tenía antes de perderse cinco partido y un par de decenas de entrenamientos. Plaza prefirió darle minutos a él para que recupere tono y ayer le tocó salir de la rotación a Domantas Sabonis. Dijo Plaza tras el partido que su no alineación no estaba relacionada con las informaciones que desde Estados Unidos le colocaban ya en Gonzaga.

Contenía bien a su contrincante el Unicaja y podía generar canastas fáciles corriendo, así se marchó hasta los 20 puntos de renta sin despeinarse demasiado, con seriedad (26-46). Pero tras cinco minutos sin anotar, el Tenerife despertó a lo grande, con Carl English, que la muñeca no la perdió, enchufado, con varios triples que pusieron la lanzadera a un parcial de 12-0 para los locales que abría del nuevo el encuentro, aunque se limitaban los daños (43-54) al final del tercer cuarto.

Ya en los 10 minutos finales, rebajó hasta siete puntos el cuadro insular (47-54). Y, en un momento de debilidad cajista, dispuso de hasta tres ataques para rebajar la diferencia aún más. No lo hizo y el Unicaja tomó aire con buenos minutos de Ryan Toolson que devolvieron la renta por encima de los 10 puntos y la comodidad para resolver aunque el Tenerife forzara el carrusel de tiros libres, inservible ante el buen hacer cajista, con Granger apareciendo puntualmente para asegurar esa diferencia. El Unicaja demostró en Tenerife que está plenamente mentalizado para el tramo final de la temporada.

Ficha técnica:

60 - Iberostar Tenerife (11+15+17+17): Uriz (2), Richotti (9), Rost (6), Kickert (-), Sikma (9) -inicial-, Biviá (10), Heras (-), Chagoyen (4), Fajardo (2) y English (18).

71 - Unicaja (19+16+19+17). Granger (11), Urtasun (2), Toolson (13), Caner-Medley (2), Vázquez (18) -inicial-, Vidal (-), Calloway (-), Suárez (-), Kuzminskas (7), Dragic (6) y Stimac (12).

Árbitros: Jiménez, Cortés y Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nico Richotti (min. 24) y eliminaron por faltas a Carlos Suárez (min. 36).

Incidencias: pabellón Insular Santiago Martín. 4.017 personas según datos facilitados por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios