Deportes

El CAI es la nueva kryptonita

  • El Unicaja acumula una racha negativa de cinco derrotas seguidas contra el conjunto maño Ni con Madrid ni Barça registra cifras tan malas en los últimos dos años La Copa, gran decepción

Ni Real Madrid ni Barça. Tampoco Baskonia o Valencia Basket: la nueva bestia negra del Unicaja en torneos domésticos es el CAI Zaragoza. El conjunto maño se ha confirmado como inabordable para el malagueño en los últimos dos años. Es el próximo rival del Unicaja de Joan Plaza, técnico que ya ha advertido del peligro que entraña el CAI. El domingo a mediodía en el Pabellón Príncipe Felipe el bloque malacitano intentará romper esta maldición de nuevo cuño y alejarse de un adversario directo por una plaza de play off.

El Unicaja acumula cinco derrotas contra el CAI Zaragoza. Una secuencia negativa que ni siquiera mantiene con gigantes de la Liga Endesa del nivel de Madrid y Barcelona. Incluso a ellos les ganó alguna vez en los últimos cinco encuentros en los que han medido fuerzas. De hecho, el Unicaja se impuso al Real Madrid al final de la pasada temporada y sólo cayó una vez en la vigente; al Barça le venció en el Palau el pasado diciembre, aunque los últimos tres enfrentamientos generan un balance de tres derrotas para el equipo verde.

No obstante, la historia con el CAI es diferente. Nació en marzo de 2012. Un Unicaja terminal, con Chus Mateo en el banquillo, a la postre despedido, era superado por el CAI gracias a un meridiano 76-59. A este tropiezo siguieron otros cuatro en las últimas dos campañas: 82-64 y 68- 88 en el curso 12/13 y 67-76 y 74-79 en el 13/14, el actual. Dos derrotas se produjeron en territorio aragonés; tres, además seguidas, en el Carpena.

Especialmente dolorosa fue la última. El sorteo de la última Copa del Rey, celebrada en Málaga, decidió un Unicaja-CAI. El bloque de Plaza sufrió la primera gran decepción, acaso la única, en lo que va de temporada. Con el marcador y el público a favor, también con una plantilla más cara, el Unicaja desperdició la ocasión de impulsar la ilusión de la afición malagueña con una segunda mitad penosa en la que los de José Luis Abós exhibieron mayor tino y personalidad.

Plaza, en la rueda de prensa del miércoles, mencionó esta racha y destacó el nivel del CAI, aunque se preocupó más por el estado de forma de los suyos. "Hay que planificar por dónde atajar la racha de cinco partidos perdidos contra el CAI Zaragoza. Es un rival muy peligroso, que nos ha ganado las últimas veces, que ha sido capaz de ganar al Barcelona hace pocos días con gran autoridad, que últimamente se ha movido en otros parámetros, pero es un equipo muy peligroso. Pero como siempre hemos hecho este año, la prioridad es cómo estemos nosotros y quede en un plano secundario cómo esté el CAI. Queremos llegar mejorando", comentó Plaza, que no quiere preparar este partido pensando en que puede ser un rival en el play off. El CAI, a dos triunfos, buscará acortar distancias.

Abós, por su parte, también prioriza su equipo sobre el Unicaja. "Cómo es el Unicaja ya lo sabemos. Lo que más me preocupa es que seamos capaces de encontrar nuestro camino. Ahora sólo tienen el objetivo de la Liga y juegan cada vez mejor. Están mejor en ataque y en defensa siguen siendo muy buenos", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios