Unicaja

Plaza: "Siempre buscas argumentos y éste rival nos ganó primera vuelta"

  • El técnico del Unicaja avisa del gran nivel que mostró el Rio Natura Monbus en el partido que les enfrentó en Santiago

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha asegurado hoy que para intentar ganar al Rio Natura Monbus siempre se ha de buscar argumentos, y que de los seis rivales que les quedan éste es uno de los que les ganó "en la primera vuelta".

"Eso siempre es un aliciente", ha agregado Plaza. "Nos ganaron de 18 puntos, en un partido extraño, pero de 18", y por ese motivo "aún tienes más deseo si cabe", ha comentado. "Aunque nosotros estamos en la línea de los últimos meses de centrarnos bastante en seguir mejorando".

Plaza cree que el equipo cajista está "en línea ascendente" desde hace "muchas semanas", sobre todo porque "se han consolidado algunos de los mecanismos" que trata de instaurar "en el comportamiento del jugador y que tardan muchos meses".

El entrenador del equipo cajista no quiere revancha. "No, para nada", porque respeta "a ese entrenador, a ese club" y cree necesario que "Galicia tenga un club de ese nivel otra vez", ya que le encanta "el ambiente que se respira en su pabellón".

En el conjunto gallego, rival del sábado, milita el pívot Ricardo Guillén, que perteneció hasta hace unas semanas al equipo vinculado del Clínicas Rincón, y que podría haber jugado en el Unicaja.

"Richi es una persona a la que respeto, al que felicité después de su último partido en el Clínicas, cuando jugó lesionado" y ha sido "un gran ejemplo para todos los jugadores del LEB", pero el club cajista "debe ser consciente de que si se trabaja a nivel de cantera hay que darle las oportunidades a jugadores como Maodo, Todorovic o en su día Pozas o Alberto Díaz".

También se refirió al pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, que lleva varios meses lesionado, del que dijo que "no está muy bien", porque "sigue teniendo molestias" y no van "a forzar la máquina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios