Deportes

El Unicaja responde al órdago

  • El CAI comunica que iguala la oferta por Golubovic y el club no está por la labor de negociar con ellos tras ese movimiento estratégico. Podrían mirar otras alternativas.

Lo que iba a ser uno de los primeros fichajes del Unicaja para la próxima temporada es ahora mismo una partida de póquer. Un día después de que el club anunciara que presentaba en la sede de la ACB su oferta por Golubovic, el CAI, comunicó que se acoge al derecho de tanteo para igualar la propuesta cajista por el interior serbio. Se trata de una estrategia para recaudar dinero, puesto que las circunstancias del club maño no le permiten quedarse al jugador en propiedad ni éste pretende vestir su elástica las próximas dos temporadas. Ahora toca una respuesta en Los Guindos, desde donde se asegura que no están dispuestos a entrar con tanta facilidad en el juego del CAI.

Las opciones de que dispondrían los dirigentes malagueños ahora pasarían por varias posibilidades. A bote pronto, la más recurrente, la que esperan los zaragozanos, negociar con ellos la salida de Golubovic por una cantidad no muy alta (se cifraría en torno a los 30.000 euros) que obtendría como plus el cuadro maño tras esta maniobra. Otra posibilidad sería reclamarle al agente del jugador, Misko Raznatovic, dicho dinero, puesto que éste fue el que anunció la llegada del pívot al Unicaja antes de conocer las intenciones del CAI. La última, visión que ahora mismo cobra muchos enteros, es la de no mover un dedo y obligar a los maños a abonar, dentro del marco legal de cinco días establecidos, el contrato del jugador en la sede de la ACB para quedarse con el jugador. De no hacerlo, se enfrentaría a una sanción económica y el jugador automáticamente pasaría a engrosar las filas del Unicaja. De hacerlo, tendría que mercadear con el jugador para darle salida, aunque desde luego mercados y ofertas no le faltan al nombrado mejor pívot de la pasada edición de la Eurocup.

No se descarta que a lo largo de los próximos días la postura del Unicaja pueda virar, así como la del CAI, pero ahora mismo existe malestar en la sede de Los Guindos por cómo ha obrado su rival de la ACB y no existe afán alguno por negociar con ellos.

Si finalmente se resuelve este conflicto que ha planteado la irrupción del CAI, Joan Plaza podrá quedarse tranquilo sabiendo que con él y Fran Vázquez tendrá resuelto uno de los puestos más complicados de cerrar hoy en día. En caso contrario, habrá que volver a activar otras posibilidades que se habían mirado cuando se decidió rastrear los mercados en busca de un 5 competitivo que reforzase el juego interior tras las marchas de Stimac y Caner-Medley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios