unicaja

Plaza al fin tiene a Thomas

  • El jugador estadounidense, procedente del Sidigas Avellino italiano, es el primer ala-pívot que se pondrá a las órdenes del catalán para suplir las marchas de Caner-Medley y Hettsheimeir.

El Unicaja avanza en la confección de su plantilla. El fichaje de Will Thomas ya es oficial. El ala-pívot estadounidense de 28 llega procedente del Sidigas Avellino italiano. El acuerdo entre ambas partes se cierra para la incorporación por una temporada, con opción a otra.

El norteamericano, con nacionalidad georgiana, es zurdo y mide 2,03. Se caracteriza por su fortaleza y movilidad en la pintura, además de un correcto tiro exterior. Completó su formación universitaria en George Mason (Virginia). Finalizó este periodo como el jugador con más partidos (131), más minutos jugados (4.144) y mejor porcentaje de tiro de campo (61,6%) de la historia del centro, llegando a disputar una Final Four de la NCAA.

Pese a su buen rendimiento en la universidad, no fue seleccionado por ninguna franquicia en el draft de 2008. Al no conseguir ningún contrato NBA, decidió dar el salto a Europa a través de la liga belga, en la que disputó dos temporadas en el Belgacom Lieja y otra más en el Telenet Ostende. En 2010 fue el MVP de la liga. Posteriormente se trasladó a Georgia, donde obtuvo la doble nacionalidad. Se proclamó campeón con el Army Sport Klub Tbilisi. En Turquía militó en el Pinar Karsikaya y el año pasado fichó por el Sidigas Avellino.

Por el momento, no solo ha mantenido un buen nivel constante, sino que ha ido evolucionando en su juego con el paso de los años. En sus dos últimas temporadas, promedió 14.3 puntos y 7.3 rebotes en la Eurochallenge, tercera competición continental tras la Euroliga y la Eurocup, con el Pinar Kariskaya turco y 15.3 puntos, 7.4 rebotes y 19.7 de valoración en la Lega Italiana con el Sidigas Avellino.

Este trotamundos se caracteriza por mantener una gran regularidad y un buen rendimiento. Sus estadísticas siempre han estado en torno a los 15 puntos y 10 rebotes en los seis años que lleva ya jugando en Europa. Todas las referencias que el Unicaja ha buscado para decidir si hacerse con los servicios de Will Thomas han sido positivas, como la del exjugador belga de Unicaja Jean-Marc Jaumin lo, quien lo tuvo a sus órdenes en el Ostende. Otro factor a tener en cuenta es su condición de comunitario gracias a que cuenta con pasaporte georgiano. Esto facilita mucho la situación en el caso de que llegue otro jugador extracomunitario para acabar de apuntalar el juego en la zona.

Al igual que el base serbio Markovic, su llegada está encaminada a mejorar la plantilla. La meta es superar, o al menos igualar, los buenos resultados que consiguió el equipo bajo el entrenamiento de Joan Plaza. Con la renovación de Granger, Dragic, Suárez y Vázquez, la columna vertebral del conjunto está asegurada. Con las dos nuevas incorporaciones, únicamente faltaría por cubrir el ansiado ala pívot, que tantos quebraderos de cabeza da. Primero, con la negativa de Savanovic y, recientemente, con la decisión de los Timberwolves de renovar a Hummel. Además, habría que buscar a un pívot que se complemente con Fran Vázquez. Esta posición se mantiene en stand by a falta de la resolución del traspaso de Golubovic.

Las negociaciones por el ex jugador del Aykon Ankara siguen en punto muerto tras el rechazo del jugador montenegrino a firmar el contrato con el CAI Zaragoza. Aunque los maños estaban dispuestos a hacer el esfuerzo económico, se ven forzados a negociar con el Unicaja durante los próximos diez díaz si no quieren que opte por buscar un equipo en el extranjero. Golubovic continúa queriendo venir a Málaga, pero por el momento el CAI apretará las tuercas al máximo para tratar de sacar algún beneficio económico y puede que todo se resuelva por mediación de la ACB instando a los clubes a negociar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios