Deportes

Caleb Green, la opción ofensiva

  • El norteamericano no se marca plazos para decidir su futuro y maneja tres ofertas de Euroliga Su poca brega en defensa, el gran problema

El Unicaja sigue peinando el mercado para encontrar su cuatro exterior con el que apuntalar una plantilla ya estructurada. Viktor Sanikidze y Caleb Green han cogido el testigo de Hummel y Babbitt y son dos de los posibles, pero no los únicos. El georgiano, que estuvo a punto de firmar la pasada semana, convence aunque tiene un tiro de tres mejorable. Todo lo contrario que el ex del Dinamo Sassari, cuyos problemas en tareas defensivas hacen vacilar a la dirección deportiva de Los Guindos.

Con 28 años, en octubre cumplirá 29, Green cree que es el momento de dar el gran salto de calidad en su carrera. Tras brillar sobremanera con el Dinamo Sassari, promediando 17,5 puntos, 5 rebotes y casi un 40% desde la línea de tres, quiere jugar Euroliga el próximo año. Es su gran objetivo y, tal y como supo este periódico ayer, el de Oklahoma no se va a marcar plazos para cerrar su futuro.

El Unicaja mantiene contactos con el ala-pívot norteamericano desde que Nick Caner-Medley anunciase su marcha, aunque los casos de Savanovic, Hummel y Babbitt deshicieron lo que parecía, a mediados de junio, más que simple interés.

Ahora, una vez que terminó su vinculación con el conjunto italiano, el jugador está libre para decidir su futuro. Además del interés de la entidad malagueña, que sólo ha preguntado su disponibilidad, el ex de Chaleroi ya maneja hasta tres ofertas de equipos que jugarán Euroliga el próximo año.

Green tiene en su poca actividad defensiva la que puede ser su mayor traba para ser jugador cajista. Con Joan Plaza tendría que trabajar más una faceta en la que puede adaptarse mejor Sanikidze, cuyo lanzamiento exterior no es nada deseñable, pero que tiene una gran oferta rusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios