Deportes

Una pausa peligrosa

  • La calma para no errar con el cuatro exterior puede hacer que algunas opciones se escapen Esta semana, clave en la situación de Sanikidze

El verano va consumiendo fechas y el Unicaja sigue sin tener el ansiado cuatro exterior. La vacante es importante, por lo que no se quiere fallar. Dos nombres ocupan las posiciones de cabeza para sustituir a Caner-Medley la próxima temporada: Caleb Green y Viktor Sanikidze. No obstante, no se han dado pasos en firme, puesto que sobre ambos sobrevuelan dudas. Del primero no gusta su falta de capacidad defensiva, aspecto fundamental para Joan Plaza, y sobre el georgiano existe la incertidumbre sobre la efectividad de su tiro de tres, algo que sí posee el de Oklahoma. Por ello, hay calma en Los Guindos, aunque la estrechez del mercado y la similar situación que tienen varios conjuntos de Euroliga pueden complicar un fichaje que se antoja fundamental. Por contra, el club verde puede llegar tarde en algunos casos, ya que la primera semana de agosto está marcada en rojo por los jugadores para resolver su futuro.

La idea que tiene Plaza para su segundo proyecto en el Unicaja es una plantilla de 12 jugadores. A nueve ya los tiene, pero faltan tres piezas por completar. Entre ellas, el ala-pívot exterior, la más importante. Con Will Thomas como pareja de baile, es necesario el fichaje de un jugador con buen tiro. Green y Sanikidze son las dos opciones, aunque no es descartable que la dirección deportiva cajista tenga un as bajo la manga.

Con ambos el club ya ha mantenido contactos en el pasado y una vez deshechas las opciones de Hummel y Babbitt. El norteamericano quiere esperar y no precipitarse. Ve con buenos ojos venir a Málaga, aunque tiene sobre la mesa el interés de varios conjuntos de la LEGA italiana y de otros de Euroliga.

No obstante, el Unicaja sería su gran opción para dar un salto cualitativo con 28 años, en octubre cumplirá 29. Su situación encaja con el tiempo que se está marcando desde Los Guindos con la incorporación del cuatro exterior.

En el polo opuesto está Sanikidze. Su polivalencia gusta, aunque se duda sobre su capacidad de tiro, factor fundamental en el asunto. El georgiano tiene claro que llegar al Martín Carpena sería la mejor de las opciones para su futuro, aunque la templanza que reina en el Unicaja puede hacer que se decida, finalmente, por la propuesta que ya le han transmitido desde Rusia. Por tanto, esta semana se concibe clave en la posible concreción de su futuro, una vez que quiere resolverlo antes del mes de agosto.

Precisamente, según pudo saber este periódico, hace unos días se produjo el último contacto entre la entidad malagueña y el jugador, aunque no dejó ninguna conclusión. Al georgiano, que ve con buenos ojos fichar por el Unicaja y volver a disputar la Euroliga, le atrae jugar bajo las órdenes de Plaza y le seduce ocupar el importante rol que tendría para el técnico catalán.

Sin embargo, el tiempo apremia y, a pesar de que venir a Málaga es la mejor opción deportiva, el exjugador del CAI, club que posee sus derechos ACB y con el que se tendría que llegar a un acuerdo, Sanikidze no va a esperar. Por ello, la paciencia y precaución que se quiere tener en Los Guindos puede alejar al internacional georgiano de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios