Deportes

Plaza ya puede pisar el acelerador

  • Con la llegada de Markovic dispone de dos semanas para que el equipo sea competitivo en el debut oficial

Plaza ya tiene todas las piezas del puzle, aunque sólo dos semanas antes del inicio de la competición oficial. Stefan Markovic llegó ayer a Málaga y el director deportivo, Manolo Rubia, le trasladó a Benahavís, donde ya durmió y hoy empezará a conocer a sus compañeros. Sólo compartió equipo con Ryan Toolson en Treviso. Les entrenaba, por cierto, Jasmin Repesa. Carlos Suárez aún trabaja a un menor ritmo que sus compañeros, conoce el librillo y Plaza le conoce a él. Así que se puede decir que hoy empieza el ensamblaje colectivo.

Antes, la plantilla disfrutó de una mañana de asueto en uno de los múltiples campos de golf que tiene Benahavís. Se prefirió algo menos movido que una actividad en la naturaleza como se hiciera la temporada pasada en Viella. Algunos demostraron habilidades con el drive, como Toolson, pero para muchos era su primera experiencia con los palos. En otra época el gran especialista de la plantilla era Jiri Welsch, que tenía un buen hándicap. Por la tarde los jugadores hicieron trabajo individualizado, mezclando físico y técnico-táctico.

Hay un aspecto en el que Plaza incide con los hombres grandes. Todos han estado desde el inicio, con el retraso de una semana de Golubovic, pero Fran es el único veterano, Maodo aparte. En la defensa que propone el técnico catalán es usual ver al pívot defendiendo a ocho o nueve metros del aro. Fran Vázquez demostró que está capacitado y Stimac hizo bien su labor. Cuesta más ver a Golubovic en esas distancias por sus características físicas. Es uno de los ajustes que se mastiscará con el paso de las semanas. En el sentido inverso hay satisfacción con Will Thomas, cuya presentación en sociedad ante Valencia y Real Madrid no fue afortunada. Pero se valora su trabajo y se considera que con el transcurso de los partidos será más consistente. En los entrenamientos capta lo que quiere el entrenador a la primera, le toca demostrarlo en juego. Green es más vistoso por sus cualidades, pero igualmente hay satisfacción.

Llega ahora un tramo en el que Plaza pisará el acelerador. En el espacio de siete días se jugarán cuatro partidos, uno el domingo en la Copa Andalucía y otros tres de miércoles a viernes en la prestigiosa Gloria Cup de Estambul. Serán las únicas cuatro pruebas con la plantilla al completo (Suárez regresará a buen seguro en tierras turcas) antes de que vuele el balón ante el Andorra el próximo domingo 5 de octubre. Muchos deberes y poco tiempo. Será la propia competición la que dará al equipo el rodaje necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios