unicaja

Markovic llega a la meta

  • Tras jugar ocho temporadas seguidas en la Eurocup da el salto a la mejor competición

Campeón de Europa y del mundo junior, subcampeón en los mismos conceptos en la categoría absoluta, a Stefan Markovic le quedaba una espinita clavada en el baloncesto. Desde que con 18 años apareciera en el Hemofarm Vrsac (el equipo al que el Unicaja le ganó una Korac) jugó cuatro ediciones de la Eurocup con el equipo serbio, dos con el Valencia, una con el Benetton y una más con el Banvit. Pero nunca llegaba la Euroliga, a la que ahora da el salto con 26 años, cercano a la madurez de su juego. Su primera impresión en Málaga ha sido cautivadora, la que ya dejó en el pasado Mundial comandando con Teodosic la selección de Serbia. Ha caído de pie, ha conectado de manera velocísima con Fran Vázquez y ahora quiere experimentar la mejor competición del continente tras 92 partidos en la Eurocup.

"Esto es otro nivel en el baloncesto europeo. Disfruté mucho de la Eurocup, pero me siento preparado para afrontar el salto a la Euroliga, no hay nada más arriba que esto. Estoy ansioso por empezar", dice Markovic, que espera la llegada de su esposa y del pequeño Vasilije, nacido hace un par de semanas, para sentirse ya plenamente cómodo en Málaga: "Todo me encanta. España me parece un gran país, Málaga una gran ciudad, el Unicaja un gran equipo... Con ellos aquí ya estaré plenamente cómodo".

"Sí, fue una de las razones fundamentales para escoger Málaga fue competir con los mejores", admite Markovic, que esboza las primeras sensaciones que les han producido sus nuevos compañeros: "A algunos los conozco de antes, pero todos son muy buenos y buenas personas, ayudan a integrarse rápidamente".

Markovic será una de las prolongaciones en la pista de Joan Plazal. ¿Y qué le pide?. "Estoy aprendiendo la filosofía del entrenador, lo que quiere, eso requiere un proceso. No puedo saberlo todo al 100% desde el primer día. Estamos al principio, hay una larga temporada para dar el paso, estar en mejor forma y cormpender mejor a los demás. Plaza quiere que haga las cosas por la que me trajo a Málaga. Que utilice mi inteligencia para jugar al baloncesto, para pasar la bola. Quiere que lidere en algunos momentos al equipo con Granger. Tenemos reposnsabilidad para liderar y tomar decisiones", dice, al tiempo que dice entenderse muy bien el con uruguayo: "Nos complementamos bien, podemos jugar juntos tiempo en pista, es fácil entenderse con él. Podemos ayudar en cosas diferentes al equipo, podemos combinar. Creo que entre los dos le damos al equipo lo que puede necesitar desde la posición de base".

Por último, sobre la conexión con Fran Vázquez, que ha deparado ya un buen surtido de mates del gallego, el de Belgrado afirma que "está en muy buen forma. Conoce el baloncesto al más alto nivel de la competición, ha ganado la Euroliga con el Barcelona. A mí me gusta usar a los pivots y es fácil entenderse con él, te entiende rápido", remata Markovic. Ocho temporadas y 92 partidos de Eurocup después da el salto a la Euroliga. Uno de los motivos por los que vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios