Morabanc Andorra-Unicaja

Un líder resistente (74-77)

  • Granger, Toolson y Thomas guían el triunfo en la difícil pista de Andorra que deja una semana más al equipo de Plaza al frente de la ACB. 13 triples, récord de la temporada.

Agarrado a los triples durante más de tres cuartos y con la mano sabia de Granger en el cuarto final, para anotar y para asistir, el Unicaja defendió en Andorra, donde nadie gana fácil, con fe y entereza el liderato en la Liga Endesa. Tras un viaje largo, las piernas respondieron. Y la mente también. Después de liderar, no por muchos puntos pero sí con continuidad, puso un cerrojo en el aro en los dos últimos minutos y supo decidir con una canasta de Thomas y dos tiros libres de Toolson (74-77). Los postreros triples de Navarro y Green no entraron y se consiguió una valiosísima victoria.

El Unicaja comenzó a buen ritmo, con la muñeca de Toolson suelta para coger una diferencia interesante de salida (8-16). El Morabanc es un equipo que propone partidos a pocos puntos, sólo recibe 75 por encuentro, y que hace incómodos los partidos de los rivales. Ninguno de los grandes ha conseguido campear fácilmente en el Principado. Y así llegó una sequía anotadora para el cuadro de Joan Plaza cuando entró la segunda unidad en la pista, un parcial de 0-9 que dejó el marcador en 17-16 al final del primer cuarto.

Junto a Toolson estaba atinado Thomas desde la línea de triple. En una costumbre poco habitual en el equipo de Joan Plaza tirar tanto de dos como de tres, pero sucedía en el ecuador del segundo cuarto, cuando se firmaba 4/12 en tiros de dos y 6/12 en triples. La tónica seguiría hasta el descanso. Aparecía de nuevo Toolson, que con un 3+1 daba más ventaja al Unicaja ante las protestas del animoso público andorrano. Ganar al líder siempre es atractivo. Se repartía el protagonismo atacante en el equipo local. A veces Betinho, a veces el interesante pívot griego Bogris, a veces Trias rebañando lo que quedaba suelto... Tras una irrupción de Fran reboteando y matando, dos tiros libres de Trias dejaban la diferencia en cinco puntos a favor del cuadro malagueño al descanso (33-38).

Tras unos minutos de poca anotación, los dos equipos se enzarzaron en un festival de triples. Granger, Toolson, Kuzminskas, hasta Markovic... Pero en el bando rival había respuestapor parte de Shaun Green. Triple de Suárez que parecía cerrar el tercer cuarto, pero Green respondía desde el centro del campo (58-60).

Granger tomó las riendas del partido para extender hasta 10 puntos la renta (58-68), pero el Andorra no se rendía y apretaba (68-70). Estiraba el Unicaja, (66-72), pero Navarro, David y no Juan Carlos, revertía la situación y le daba ventaja al cuadro local (74-73), pero sería el último punto que anotara. El partido derramaba tensión. Thomas, enorme con 16 puntos, aprovechaba una asistencia de Suárez, efectivo en los intangibles. Erraba el Andorra y tiros libres para Toolson que no falló (74-77). El Unicaja se la jugó a defender, lo de Abrines en el Palau no desvió la idea, y erraron Navarro y Green. Y el liderato sigue ahí, de color verde.

Ficha Técnica:

74 - Andorra (17+16+25+16): Sada (2), Navarro (11), Betinho (9), Trias (8), Bogris (6) -inicial-, Schreiner (5), Bivià (6), Green (8), Jawai (7), Ivanov (12).

77 - Unicaja Málaga (16+22+22+17): Granger (12), Toolson (17), Suárez (3), Thomas (16), Vázquez (6) -inicial- Markovic (3), Vasileiadis (1), Kuzminskas (10), Green (0), Golubovic (9), Stefansson (0).

Árbitros: Pérez, Redondo y Aliaga. Eliminados Vázquez (Unicaja).

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 2.973 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios