Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Las virtudes de Germán

  • Suárez, Granger y Vázquez, ex compañeros del último fichaje del Unicaja en Estudiantes y el Girona, analizan las cualidades del ala-pívot malagueño

Germán Gabriel debutó en la ACB con 17 años y recientemente cumplió 34. Media vida jugando en la Liga Endesa de manera ininterrumpida con el paréntesis de unos meses en su Venezuela natal el pasado verano dan para haber conocido a más de un centenar de compañeros y muchos más rivales. Germán volvió a casa, pero no sólo eso, en el vestuario del Carpena coincide con tres compañeros con los que compartió equipo con anterioridad: Carlos Suárez, Jayson Granger y Fran Vázquez. Los dos primeros en el Estudiantes y el gallego en Girona, cuando se formó aquel faraónico pero fugaz Akasvayu.

Las definiciones sobre el zurdo ala-pívot coinciden en su polivalencia y lectura de juego en la pista y bonhomía fuera de ello. "Es un jugador con muchísima experiencias, que sabe leer el baloncesto y que nos va a dar muchas cosas. Por ejemplo, su juego en el poste bajo. Tiene detalles muy valiosos en el baloncesto, como su gran capacidad de pase, y nos va ayudar mucho", asegura Carlos Suárez, con el que coincidió en la última temporada del alero antes de marcharse al Real Madrid.

En la misma línea se expresaba Fran Vázquez. En la temporada 2005/06 formaron el juego interior del Akasvayu Girona, aquel nuevo rico que pagó más de un millón de euros por el gallego y que fichó al malagueño después de quedar libre en su primera etapa en el Estudiante. "Pocas palabras bastan para definirle. Es un veterano que te da muchas ventajas dentro y fuera de la pista. Dentro destacaría su versatilidad. Puede anotar desde fuera porque tiene muy buena mano y cerca del aro tiene muy buenos movimientos. Puede jugar en las dos posiciones interiores y tácticamente nos puede ayudar mucho".

"Nos aporta más barbas al equipo", bromea Granger, que ya en serio destaca su "sabiduría dentro de la pista, como dice decía el entrenador. El conocimiento del juego, de la Liga... Es un jugador que no brilla por su físico, pero que conoce este deporte como pocos he visto. Seguro que nos ayuda mucho".

"Es un jugador con mucho tiempo en la Liga, ha jugado también en la Euroliga con el Unicaja, es muy importante que conozca la competición y a todos nosotros", dice Suárez, que está convencido de que "Germán nos va a dar un salto al equipo. Le llamé por teléfono cuando fichó, le di la enhorabuena. El día que vino a jugar con Bilbao hablamos de la putada que le estaban haciendo y de que ojalá nos pudiese ayudar. Se sabía que había esa posibilidad, pero no había nada en concreto. Y se ha hecho, afortunadamente".

Fuera de la pista la creencia generalizada es que Germán sumará en cualquier caso al vestuario. "Como persona es muy ingeniosa, crea buen ambiente y siempre intenta que el vestuario sea positivo. Quien no haya coincidido con él lo conoce por haberse enfrentado. Jayson y Carlos también jugaron con él y tienen una gran relación. Es positivo para el vestuario, no tiene problema para adaptarse. Los que no lo conocían ya lo hacen rápidamente. Casi es él quien mejor conoce el el club y la ciudad...", dice Fran Vázquez.

Plaza ya dictaminó tras su fichaje. "Hay una grandísima voluntad del jugador de querer estar aquí, por algunas razones obvias y otras no tanto. Es un sabio de baloncesto y sólo nos puede ayudar", dijo sobre el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios