unicaja

El Unicaja hace dudar a Granger

  • La oferta que le presentó le colocaría como el jugador mejor pagado de la plantilla y la posibilidad de seguir creciendo en un entorno ya conocido seduce al base uruguayo

El Unicaja sigue paladeando su gran momento a nivel nacional, con un liderato pocas veces visto a estas alturas de la temporada, pero sigue trabajando en la confección de la próxima plantilla. Atados Carlos Suárez hace un mes y, antes, Fran Vázquez, la tercera pata de la columna vertebral en este año y medio de Joan Plaza cojea. Se llama Jayson Granger, pero el Unicaja está dispuesto a presentar batalla para que el charrúa no se marche a finales de junio.

El único vínculo que le quedaría al base uruguayo con el Unicaja sería el derecho de tanteo en caso de que decidiera marcharse a otro equipo de la Liga Endesa. El Barcelona piensa en él porque hay dos vías por la que puede quedarse cojo, si Satoransky se decide a dar el salto a la NBA o por si Marcelinho Huertas, cuya relación con Pascual está tirante, se marcha. Semanas atrás, Gigantes publicaba que había recibido una proposición formal del club culé.

La última oferta del equipo malagueño por Granger ha sido una apuesta bastante fuerte, que le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. Hay que tener en cuenta que un problema fundamental para la renovación de Granger es que desde el próximo ejercicio empieza a tributar como un residente español tras haber vivido cinco años con contrato profesional en suelo nacional. O sea, al 52% la mayor parte del contrato. Ello dificulta la competencia con otros países donde es menor la cuota. Hasta este año en España tributaba al 24%. En Grecia o Turquía, por ejemplo, está por debajo del 20%.

Y Granger, muy cómodo en Málaga, con todos los galones que puede tener con Plaza, está meditando con sus agentes las ofertas y comparándolas con las de Málaga. Turquía y Rusia son los mercados emergentes que más dinero le pueden ofrecer y así le han llegado proposiciones. En el club había cierto pesimismo por la situación pero ha cambiado el aire y ven una rendija por la que poder quedarse con Granger. Es cierto que de aquí a final de temporada pueden cambiar muchas cosas aún. El base uruguayo contiende perfectamente para ser el MVP de la temporada regular si el Unicaja consiguiera ser primero en la temporada regular, queda un ilusionante final de campaña en el que refrendar la tremenda campaña en España que está realizando el club y pueden cambiar cosas. También tiene que decidir el uruguayo si acude este verano con Uruguay al Preolímpico tras haber optado por continuar con su agencia de representación de toda la vida, U1st, después de que fuera seducido con una proposición casi irresistible por el poderoso Misko Raznatovic.

La oferta del Unicaja, que sería por tres años más y, lógicamente, contiene cláusulas de salida hacia la NBA, objetivo último confeso del base uruguayo. Le llegarán proposiciones por más dinero de lo que ganaría aquí en Málaga, pero el esfuerzo que realiza el Unicaja más el poder madurar un poco más en un equipo que se ha revelado ganador, en un ambiente conocido y amable, con profunda amistad con varios compañeros y con un entrenador que confía mucho en él hace que Granger le dé vueltas a la cabeza. Él pidió poder decidir a final de temporada. Pero el Unicaja le hace dudar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios