Deportes

El Unicaja tiene tirón

  • El conjunto verde se dio un baño de masas en un entrenamiento a puertas abiertas en el Martín Carpena El club presentó el campus que volverá a organizar durante este verano

Las ocasiones en las que a lo largo de una temporada los aficionados pueden ver entrenar a un equipo profesional son contadas, en algunos casos incluso ni existe esa posibilidad. El Unicaja brindó ayer una tarde especial para todos los que quisieron acercarse en ayer al Palacio de Deportes Martín Carpena. En especial esa sesión a puerta abierta estuvo enfocada a los más jóvenes, porque además de tener la oportunidad de ver a los jugadores de la plantilla cajista en acción, se presentó el campus que organizará el club en verano.

La expectación era alta. Media hora antes del momento previsto para la apertura de las puertas las colas eran notorias en los aledaños del feudo cajista. Resaltaba en especial la cantidad de público joven de las distintas escuelas de baloncesto que pueblan la capital. A las 17:30 las puertas se abrieron y poco a poco se fue llenando una de las tribunas, que tras varios minutos reflejaba un lleno, en total más de 2.000 espectadores, que disfrutaron con el final del entrenamiento del conjunto malagueño.

Dicha parte de la sesión preparatoria consistió primero en jugadas de ataque y defensa en una canasta. Con dos equipos de cuatro jugadores cada uno y con posesiones de 24 segundos Plaza era el encargado de decidir qué equipo, divididos en verdes y blancos, atacaba y defendía. Varios ataques que finalizaron en canasta y, sobre todo, algún alleyhoop entre Stefansson y Fran Vázquez levantaron al público, quien incluso aplaudió efusivamente alguna de esas buenas jugada. Aunque uno de los momentos de la tarde pudo ser un espectacular mate que intentó Caleb Green y que no consiguió materializar por muy poco. Aún así el asombro de los asistentes fue notorio con la jugada que intentó el estadounidense.

El único jugador de la plantilla que no participó en ese tramo de la sesión fue Kostas Vasileiadis. El griego está cerca de volver a la rutina normal del equipo pero se toman las máximas preocupaciones merced a la importancia que puede tener el escolta en el tramo final de la temporada. Por su parte, Kenan Karahodzic y Morayo Soluade sí realizaron la sesión con el primer equipo, como viene siendo habitual durante la presente temporada.

Una vez finalizado el entrenamiento llegó el momento de la presentación del campus que realizará este verano Unicaja. Un campus que está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años y que tiene su eje central en el deporte. Carlos Jiménez, secretario técnico del club, fue una de las personas que tomó la palabra en el acto y quiso resaltar, entre otros aspectos, los actuales jugadores profesionales que han pasado por ediciones anteriores del campus: Alberto Díaz, Vítor Faverani o Augusto Lima. Mientras, Manolo Dorado, director de los campus que organiza el club, explicó que el objetivo de la organización es difundir el baloncesto en particular y el deporte en general, dando además un valor añadido a este campus por tratarse de una marca consolidada. El último en hablar en acto fue el padrino del campus, Fran Vázquez, quien animó a los más jóvenes a acudir al campus alabando las ventajas que tiene para los más pequeños un evento como este.

Tras la breve presentación del acontecimiento que organiza el club cajista, se dio paso a un sorteo en el que había en juego una plaza para el comentado campus. Fran Vázquez fue el encargado de sacar 11 papeletas para conocer al posible candidato que asistiría en verano al campus. En ese momento, con los 11 niños agraciados en la pista, cada jugador representó a uno de los jóvenes en un juego para decidir al ganador. El juego consistía en ir anotando desde la línea de tres puntos, y en caso de fallar y que el siguiente anotase un triple, ese caería eliminado. El concurso desde la línea de 6,75 transcurrió con bromas entre los propios jugadores hasta que en la final quedaron Ryan Toolson y Fran Vázquez. Y aunque el ganador final fue el tirador estadounidense, el gallego estuvo cerca de sorprender y ganar con varios triples encestados de manera consecutiva ante las risas de algunos de sus compañeros por la facilidad anotadora del pívot desde lejos. Pero finalmente la lógica se impuso y ganó uno de los mejores tiradores del equipo, por lo que Lucas, joven al que representaba Toolson, estará este verano en el campus cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios