Deportes

Un líder sin cobertura

  • Las televisiones se olvidan del Unicaja pese a liderar la tabla pasados tres cuartos de la temporada regular

La ACB confirmó ayer los partidos que se retransmitirán en la jornada 28 de la Liga Endesa. Por segunda semana consecutiva el partido del primer clasificado no podrá ser observado de ninguna manera, ni en directo ni en diferido, ni por tele convencional ni por internet. El Unicaja es un líder clandestino para las televisiones, según se desprende de las elecciones. Ni siquiera Orange Arena ha escogido ninguno de estos dos partidos en exclusiva. Las malas lenguas aseguran que los encuentros del Movistar Estudiantes están vetados por ser competencia directa en el sector de las telecomunicaciones, pero tampoco en Fuenlabrada se activó la opción. En cambio, en las dos sucesivas jornadas se ofrecerán los encuentros Gipuzkoa Basket-Montakit Fuenlabrada y Montakit Fuenblabrada-Laboral Kutxa Baskonia, encuentros que no superan en teórico interés a los que disputa el primer clasificado cuando ya se han atrevesado tres cuartos de la temporada regular. No hace falta recordar que el duelo del domingo con el Movistar lleva al Unicaja a una pista donde han perdido el segundo, el tercer y el cuarto clasificado, este último justo el pasado domingo. O sea, que teórico interés hay.

Joan Plaza deslizaba en la sala de prensa de Fuenlabrada que "el único deseo que traslado es que me gustaría que todo el mundo viera que nos merecemos estar donde estamos y, por qué no, acabar primeros y romper la dicotomía Madrid-Barcelona. Ganarnos el respeto y el reconocimiento de todos", decía el técnico catalán. Seguramente iba implícito entre líneas que no se percibe en el resto del baloncesto español que el Unicaja sea una alternativa real al título, que se coloca el asterisco de que cuando Madrid y Barcelona entren en play off cambiará su mentalización y potenciarán su rendimiento. Es posible que así sea, la temporada del Unicaja está bordeando la perfección. No obstante, el duelo del próximo domingo en el Barclaycard Center de la capital, retransmitido por Canal Sur, entre merengues y culés puede ser determinante para la suerte de esa pelea por el primer puesto en la temporada regular.

Mientras tanto, habrá que conformarse con ver mañana el Unicaja-Laboral Kutxa como broche a la Euroliga y pensar ya exclusivamente en los siete últimos encuentros de la temporada regular. El segundo puesto parece difícil perderlo, pero se cree en el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios