Deportes

Unicaja acecha su récord ACB

  • Las 24 victorias y 4 derrotas que acumula a esta altura de la temporada superan el récord de 22-6 con el que contaban los cajistas en las jornada 28 de la 00/01 y 01/02

Estadísticamente hablando, estamos ante el que es hasta ahora el mejor Unicaja en la historia de la competición nacional. La increíble racha acumulada de 24 victorias y tan sólo 4 derrotas permite al equipo comandando por Joan Plaza situarse en lo más alto del podio al ser comparado con trayectorias de otras temporadas cajistas tras la disputa de la jornada 28. En el horizonte queda el récord histórico al final de la temporada regular.

Cuando se habla del mejor Unicaja de la historia es lógico pensar en la temporada 2005/2006, donde, de la mano de Sergio Scariolo, se logró la que es hasta la fecha la única Liga ganada por los malagueños. En aquella ocasión, en la jornada 28 los cajistas marchaban segundos con un registro de 20-8, aunque gracias a una inmaculada racha de victorias en los últimos seis partidos ascendieron a la primera posición y finalizaron la temporada regular con 26 victorias y las mismas 8 derrotas con las que contaban en la jornada 28. Pero si nos referimos a las mejores rachas de victorias y derrotas, hay que retroceder unos años atrás y llegar hasta las temporadas 2000/2001 y 2002/2003, cuando los pupilos de Boza Maljkovic lograron repetir en esas dos campañas una racha de 22 encuentros ganados y 6 perdidos en la jornada 28. Cabe destacar que a la finalización de la liga regular de esas dos campañas se llegó con el mismo numero de victorias y derrotas (27/7). Y aunque en esas temporadas no se logró ninguno título nacional, la 2000/2001 significó la obtención de la primera conquista oficial para la entidad, la Copa Korac ganada ante el KK Hemofarm.

Es normal pensar que a parte del objetivo deportivo de finalizar en primera posición, donde será crucial el encuentro que Unicaja y Madrid disputarán el 30 de abril, se intente lograr el mejor tope histórico del equipo a la finalización de la temporada regular. Aunque los rivales a los que se enfrentará en estas últimas seis jornadas no se lo pondrán nada fácil, ya que además del encuentro en Madrid tendrán que viajar a Sevilla, Santiago y Bilbao; y recibirán en el Carpena al Barcelona y al CAI Zaragoza.

No obstante, a pesar de la dificultad en el calendario, la victoria que los malagueños lograron el domingo ante el Movistar Estudiantes permitió a Unicaja seguir una jornada más en lo más alto de la competición con un encuentro de ventaja frente al Real Madrid. Además, ese triunfo supuso la confirmación de que pase lo que pase en el resto de la temporada regular, el Unicaja jugará como mínimo una ronda con el factor cancha a favor. Llegados a este punto, contar con tan sólo una ronda a favor no entra en los planes de nadie. Joan Plaza ha sido claro en las últimas ruedas de prensa y ha dejado el listón en lo más alto, afirmando que el primer objetivo del equipo debe ser mantener la posición de privilegio que mantiene en propiedad desde hace varias jornadas.

Por el momento, sólo queda esperar al término de la temporada regular y comprobar si la extraordinaria campaña que están haciendo los de Plaza en la Liga Endesa finaliza como la mejor en toda la historia del club, algo que tienen en su mano (necesitan cuatro victorias en las seis jornadas que restan) a pesar de la dificultad existente en los encuentros que restan para que los cajistas finalicen una liga que, hasta el momento, es de ensueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios