Deportes

Afianzando el proyecto de Plaza

  • El Unicaja oficializó ayer la renovación de Antonio Herrera, mano derecha del técnico catalán, para las dos próximas temporadas El club también trabaja para mantener el bloque cajista

Hace casi dos años arrancaba en Los Guindos un nuevo Unicaja de la mano de Joan Plaza. Se había tocado fondo con algunos años de travesía por el desierto, pero la llegada del técnico catalán ha ido devolviendo poco a poco la ilusión al conjunto malagueño. La afición va retornando al Carpena y los resultados vuelven a estar a la altura de un club ya instalado desde hace tiempo en la plana mayor del baloncesto nacional.

La renovación de Plaza por una temporada más, hasta 2016, significó la primera piedra para prolongar un proyecto que había calado en la ciudad y que ofrecía los primeros retales de algo más que interesante. Ayer se puso otra piedra más en la construcción de un futuro prometedor. Dar continuidad al proyecto de Plaza debía ir ligado con la continuidad de sus hombres de confianza, y ayer el Unicaja hacía oficial la renovación de Antonio Herrera, entrenador asistente y mano derecha del técnico cajista, por dos temporadas más, es decir, hasta 2017.

Desde el club se han desecho en elogios hacia el andaluz y le dedicaron unas cariñosas palabras sobre su trabajo en la nota que confirmaba el acuerdo. "Herrera desde su llegada a Málaga se ha mostrado completamente integrado en la dinámica del Club, teniendo un gran compromiso con el seguimiento de los chicos de cantera, con los que realiza un trabajo especial durante todo el año que se acentúa durante el verano con la dirección del trabajo de postemporada con nuestros jugadores más jóvenes".

A partir de ahí, el club sigue trabando para mantener el bloque de cara a la próxima temporada. Al menos, así lo explicó el propio Carlos Jiménez en los micrófonos de Radio Marca. "Intentamos convencerles para que se queden de otra forma. No tenemos el relumbrón de la NBA, pero tenemos otros atractivos. Somos un club muy estable, con grandísimas instalaciones, afición, ciudad, calidad de vida. Algunos lo tienen más en cuenta y otros le dan más valor a vivir otras experiencias, que es humano y lógico. Veo a todos los jugadores aquí el año que viene, pero sabemos que si hacemos algo grande será un poco difícil que no llamen la atención", afirmó el secretario técnico del cuadro malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios