cb sevilla | unicaja

"Hubo jugadores con poco espíritu"

  • El técnico lamenta la imagen de su equipo, de la que se responsabiliza: "Fui culpable, no supe transmitir".

No fue un día en su regreso a Sevilla para Joan Plaza. Por primera vez perdió ante su ex equipo en su cuarto duelo ante él como entrenador del Unicaja. En su valoración de la derrota sufrida por el CB Sevilla el técnico catalán se mostró crítico, aunque prefirió no dar nombres.

"Hemos empezado muy mal, con una proyección en contra 108 puntos. Cuando esperas, cuando crees que el partido va a venir a ti o no tienes que usar todo tu esfuerzo... Es lo peor que me llevo. Jugadores con poco espíritu, sin llevar la iniciativa...", dijo Plaza, que continuó desgranando los errores ya más técnicos o tácticos de su equipo: "Luego tiramos más de tres que de dos. El Sevilla jugaba más al error y así es difícil ganar. Luego ajustamos algo y mejoramos, pero no hemos podido ganar el rebote. Aunque hemos tenido pocas pérdidas, hemos jugado muy atascados. No ha habido ese pase extra. Han llevado el timing del partido. Esto demuestra, y ya lo decía antes durante muchas veces, que nos falta esa madurez de jugar en días cuando no estás fresco. Nosotros tenemos que rondar el 90 o el 95% para ganar. Ahora es fácil decir que vamos colíderes, pero intento impregnar al equipo de que sea ambicioso manteniendo los pies en el suelo. Nada más".

Plaza felicitó al equipo ganador "No podíamos estar más frescos. Una semana sin jugar y no estamos frescos... Pues mira. Pero cuando juegas con un rival que juega por no bajar a veces es más difícil que jugar en Euroliga. Juegan más físico, ganan los balones divididos. No lo teníamos asumido. Han sido mejores. No ha sido un tema de descanso, ni tiempos muertos, ni excusas... Han sido mejores", dijo el entrenador, que también asumió responsabilidad en la derrota: "De algunos jugadores me ha sorprendido la falta de actividad inicial. Seguramente yo sea el culpable por no saber transmitirlo en los entrenamientos. Y era sólo Sevilla, Sevilla, Sevilla, no el Madrid. No hemos sido capaces y seguro que yo he sido más culpable porque no ha sido uno, han sido varios".

Plaza aboga por "seguir trabajando". "Como entrenador das por asumidas una serie de cosas y pasas a una etapa mayor. El año pasado teníamos un reto que era meternos en play off dos años seguidos, que hacía años que no se lograba. A partir de ahí, cuando crees que sabes sumar y restar, quieres evolucionar. Cuando luego fallas en cosas básicas, hay cosas que no están bien asumidas, no todo está consolidado. Hay que seguir trabajando", finalizó el técnico catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios