Carlos jiménez. secretario técnico y portavoz del unicaja

"Ahora no podemos caer en el tremendismo"

  • El ex capitán de la selección española transmite tranquilidad y calma tras las tres derrotas: "Los resultados no son buenos ahora, pero hubiéramos firmado todos en verano sin dudar ser terceros al final de la Liga regular"

Carlos Jiménez, secretario técnico y portavoz del Unicaja, es una buena fuente a la que acudir en estos momentos de dudas en el seno del Unicaja por las tres derrotas consecutivas en apenas ocho días en la Liga Endesa. Fiel a su carácter, transmite mesura y confianza en la plantilla. Hay razones para el bajón y también para mantener todo el crédito en un equipo que durante el año ha perdido muy pocos partidos. Atiende al teléfono antes de volar a Estambul, donde acude hoy a una reunión con los clubes importantes de la Euroliga.

-¿Qué sensación se percibe en el club tras esta mala racha? ¿Tranquilidad? ¿Preocupación?

-Los resultados no son buenos ni las sensaciones tampoco en los últimos partidos, pero existe tranquilidad porque se entienden los motivos, forman parte de lo que podía ocurrir. Entonces, por eso, la confianza es absoluta. Se sigue trabajando, haciendo las cosas bien y se va a llegar lo mejor posible a los play off.

-¿Cuáles son esos motivos a los que aludía?

-Son diversas circunstancias. La propia exigencia de la competición hay que tenerla presente. El equipo ha parecido justo de fuerzas y sensaciones a nivel físico. El parón vino bien para recuperarnos, pero hemos perdido algo de nivel competitivo, nos está costando engancharnos al ritmo de los partidos. Hay tiempo, no obstante, para recuperar.

-¿Hay también algo mental?

-Sí, esa teórica obligación, mezclada con la ilusión, por lograr ese primer puesto, convivir en la pelea por el liderato en temporada regular por conseguir el factor cancha en todas las eliminatorias, te supone un desgaste mental importante de energía y nos has pasado factura. Es una situación privilegiada que no debe suponer una obligación. Ahí arriba todo es más intenso y te pasa más factura. Estamos segundos y lucharemos por mantenernos. Lo peor que puede pasar es ser terceros. Sin dudarlo lo hubiéramos firmado al inicio de temporada, por las victorias y por cómo hemos competido.

-Pero verse ahí arriba y tan competitivos y ahora bajar sí que desconcierta algo.

-El resultado es bueno. Si después de tanto tiempo ahí lo convertimos en algo negativo... Para jugar en un play off sería un ambiente malo afrontarlo así. Debemos hacer un esfuerzo todos en el club, en la afición y en el entorno por transmitir tranquilidad e ilusión, por recuperarnos para el play off lo mejor posible. Ser conscientes de lo que nos estamos jugando. No podemos tensar tanto la cuerda, es una obligación ficticia pensar en ser primero porque a todos nos gustaría quedar lo más arriba posible. Pero no podemos pasar al tremendismo por haber perdido tres partidos. Lo importante es llegar a esos partidos de play off bien.

-¿Mejor este bajón ahora que en tres semanas?

-Puedes planificar una temporada, pero te puede venir un momento así durante el año. No hemos tenido uno marcado antes. Llama más la atención por lo bien que lo hemos hecho hasta ahora. Todos los equipos pasan por estos momentos en una campaña. Nos ha venido ahora y se trata de saber gestionarlo entre todos. Hay que entender que han confluido condicionantes importantes.

-¿Qué percibe cuando habla con los jugadores o técnicos?

-Muchas ganas de trabajar, de mejorar la situación, de ir centrándonos en el siguiente partido, no en lo que venga más adelante. La mejor forma de afrontar esta serie de partidos es ésa. Mejorar día a día.

-Se habla mucho del futuro de varios jugadores, el peaje por haber hecho una gran temporada regular. ¿Nota que afecta?

-Hay que hablar sólo del presente. Del futuro se hará a final de temporada. Ahora estos son nuestros jugadores, hasta el final de temporada. Es el mejor grupo que podríamos tener y la satisfacción con ellos es grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios