Deportes

Granger pega otro salto

  • El charrúa es elegido como mejor base de la Liga Endesa "Plaza es bastante culpable de mi madurez"

Jayson Granger sigue creciendo y dando pasos en su notable evolución. El base charrúa, a pesar de que no vive su mejor momento por culpa de un doloroso golpe en las costillas, amén de la mala racha del Unicaja, supo ayer que forma parte del mejor quinteto de la temporada en la Liga Endesa. Granger ve así reconocida su sobresaliente campaña y se confirma como uno de los mejores directores de juego que actualmente pueblan el basket europeo. Granger, referente de la plantilla cajista, líder sobre la cancha y uno de los jugadores más queridos del Carpena, integra el mejor quinteto de la ACB junto con Sergi Llull (escolta, Real Madrid), Pau Ribas (alero, Valencia Basket), Felipe Reyes (ala-pívot, Real Madrid) y Marko Todorovic (pívot, Dominion Bilbao Basket).

Los números de Granger son meridianos. El charrúa es el jugador más valorado del equipo malagueño, con una media de 13,3 puntos por partido, además de ser su máximo asistente (5,2) y uno de los máximos anotadores (9,7). Este curso no ha parado de sumar reconocimientos y ratificarse como un seguro de vida en partidos grandes. Granger logró su primera designación como MVP de la jornada tras sumar 21 puntos, 10 asistencias y 35 de valoración en el encuentro que disputó el Unicaja frente al Real Madrid en el Carpena (99-92).

El cajista forma parte del mejor quinteto de la Liga Endesa tras haber sido elegido como el base favorito por prensa, jugadores y entrenadores y siendo segundo base en la votación de aficionados.

Es la tercera vez que el Unicaja cuenta con un jugador en el quinteto ideal de la temporada en la Liga Endesa. El mito Jorge Garbosa lo consiguió en dos ocasiones: estuvo en el cinco ideal en las temporadas 2004/05 y 2005/06 vistiendo la camiseta verde del bloque costasoleño.

Granger no paró de recibir felicitaciones en el día de ayer a través de las redes sociales. Algunos de sus compañeros, como Mindaugas Kuzminskas, le dedicaron un tweet de enhorabuena. "¡Bravo! Felicidades, amigo", le dijo el alero lituano. Los fisioterapetas Mario Bárbara y María López también felicitaban a Granger por su premio y por su crecimiento como jugador.

"Nada de esto sería posible sin mis compañeros y entrenadores", contestaba Granger tras conocerse su nombramiento y recibir numerosos comentarios elogiosos. Posteriormente el club publicaba unas declaraciones del charrúa. "Es algo que no he pensado, jamás se me ha pasado por la cabeza. Es un premio muy bonito de recibir que demuestra el trabajo de gran parte del año que he hecho en este equipo", apuntó Granger sobre su presencia en el mejor quinteto de la ACB.

El base indicó que Joan Plaza es artífice de su mejoría ratificada con este reconocimiento. "Llegar a Unicaja fue un paso bastante grande respecto a mis años en Estudiantes. Joan Plaza ha sido bastante culpable de toda esa gran madurez que he ido adquiriendo. Está claro que tengo muchísimas cosas por mejorar, pero la verdad es que he aprendido muchísimas cosas del juego. Asumí un rol diferente al que tenía en Estudiantes y la verdad es que estoy muy contento de formar parte de esta gran casa y espero seguir mejorando mucho más durante este tiempo", señaló.

Uno de los aspectos que ha pulido y se ha palpado este curso es la dirección de juego: "Es una de las cosas que he aprendido con Joan [Plaza]. Está claro que él siempre me ha hecho mejorar tanto anotador como en la manera de dirigir, defensa... Todo un poco. Me voy sintiendo cómodo cada día jugando aquí e intento mejorar y hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar".

El Unicaja desea que el mejor base de la Liga lidere sus próximos proyectos y por ello le ha hecho una oferta de 2,1 millones por tres temporadas que, no obstante, contempla cláusulas de escape en caso de que lleguen ofertas de la NBA. La prioridad, nunca lo ha escondido, de Granger es cruzar el charco, aunque se está pensando la propuesta cajista.

Plaza ha dicho por activa y por pasiva que quiere a Granger en su plantel más años. "Hemos hecho todo lo posible para convencerlo. Sabe todo lo que tiene aquí, pero el poder de las personas que rodean a los jugadores es mayor del que deseáramos. Él tiene la familia desperdigada, tiene que pensarlo bien. Dragic tomó una decisión y ya vimos cómo le salió hasta ahora. Seguramente no fue la que él quiso, pero...", dijo el técnico el pasado miércoles.

Granger se confirma como el base de la Liga por delante de jugadores del nivel de Llull (rescatado para el puesto de escolta en el mejor quinteto), Sergio Rodríguez o Colom. "Son jugadores de un grandísimo nivel. Lo han demostrado tanto a nivel nacional como a nivel europeo. Es un honor enorme. Demuestra mucho trabajo a nivel colectivo que hemos hecho a lo largo de todo este año", comentó el charrúa, que prioriza al colectivo.

¿Habrá celebración? "Al principio de año había esa costumbre, pero más de uno dejó debiendo algunas cenas o algunas pizzas que solemos tomar cuando alguno sale en el quinteto o el MVP de la jornada. En los últimos meses hay más de uno que debe alguna cosa. Al ser final de temporada me la jugaré por mis compañeros y les invitaré a algo", bromeó Granger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios