Deportes

Plaza, el palo y la zanahoria

  • El técnico catalán lamentó las especulaciones sobre el futuro de algunos jugadores: "Ni ayuda, ni acompaña". A pesar de todo, augura que su equipo completará un gran 'play off'.

El entrenador del Unicaja no suele dejar punta sin hilo. Sabe mostrar su lado más crítico y compaginarlo con un punto de optimismo que espera haga reaccionar al grupo para poder salir de una crisis que ha llenado de dudas a vestuario y afición. La temporada, que sigue estando entre las mejores de la historia del club, ha rozado la perfección, pero la racha del último mes y medio amenaza con destruir el trabajo de todo un año. Ahora, en el tramo más importante de la campaña, Plaza lamenta la cantidad de rumores que circulan sobre el futuro de algunos de sus jugadores más importantes, como el caso de Granger, a la vez que manda un mensaje de optimismo de cara al próximo play off por el título.

"No acompaña ni ayuda sobre que se especule sobre el futuro de los jugadores, pero es parte del negocio. Algunos chicos pueden verse afectados emocionalmente, no ayuda que sean constantes. El jugador debe centrarse en hacer lo que depende de él. Si acabas bien la temporada, tarde o temprano la vida te lo compensa", explicó en su comparecencia de ayer. Un par de días antes ya había confesado las sensaciones tan positivas que le transmitía el vestuario con respecto a la trepidante lucha por el título que se avecina, que además vendrá acompañada de la presión extra que significa mantener la Licencia A de la Euroliga.

Sobre la posible ausencia de Granger, el técnico catalán confirmó que ayer tampoco se entrenó y que está por ver si es capaz de llegar al encuentro. "Veremos que pasa, si no tendrá que jugar Soluade. Estamos tranquilos y llevando bien la baja del mejor base de la Liga", aclaró.

Consciente de la dificultad del rival, espera que esto ayude a remontar el vuelo del equipo cajista. "Afrontamos el encuentro ante Bilbao como el mejor test para los play off. Ellos se están jugando la cuarta plaza y sabemos que disponen de un grupo de jugadores ganadores. Allí han perdido los mejores equipos, pero cada vez vamos a mejor. Queremos ser competitivos otra vez y ante el Barcelona ya volvimos a serlos durante algunos tramos del encuentro", señaló el entrenador cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios